Publicidad
Publicidad
Página principal Actualizaciones Estas son todas las novedades de iOS 10

Estas son todas las novedades de iOS 10

Publicado el Por 3

Apple acaba de presentar cómo será iOS 10 en la Keynote de apertura de la WWDC 2016 que empieza hoy en San Francisco.

iOS 10

iOS 10 viene cargado de novedades sobre todo en las Apps que más utilizamos a diario; Teléfono, Mensajes, App de Fotos… y también una pantalla de bloqueo rediseñada con muchísimas nuevas funcionalidades. Hay muchas más cosas pero en este artículo os vamos a contar, por ahora, las más importantes para entrar más adelante en cada una de ellas en detalle, con artículos individuales.

Nueva pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo ha permanecido casi sin cambios desde que el iPhone fue lanzado en el año 2007. Aparte del rediseño de iOS 7 y de algunas mejoras como la posibilidad de abrir la App desde el icono de una esquina, la recomendación de Apps en la otra en función de nuestros hábitos o poder contestar notificaciones de mensajes directamente desde ese lugar, el aspecto que ha tenido hasta ahora apenas ha cambiado. Éste es el aspecto que tendrá con iOS 10.

Nueva pantalla de bloqueo de iOS 10

Ahora, es posible ver la pantalla de bloqueo levantando el iPhone de la mesa o sacándolo del bolsillo si así lo configuramos. Los widgets del Centro de Notificaciones dan el salto a la pantalla de bloqueo para poder hacer cosas como contestar mensajes, sin tener que desbloquear el iPhone. Todo esto, por supuesto, es configurable en la App de Ajustes si te preocupa que alguien lea o conteste tus mensajes sin saber la clave de acceso o poner tu dedo sobre el sensor Touch ID del botón Home.

Nueva App de Mensajes

Probablemente la App que más cambios ha tenido y a la que Apple ha dedicado más tiempo en esta Keynote es la nueva App de Mensajes. Tiene tantas novedades que es complicado saber por dónde empezar a explicar. Entre los mensajes, es posible ahora añadir todo tipo de contenidos multimedia, como por ejemplo cualquier anotación a dedo alzado sobre la pantalla, que llega al mismo tiempo que se escribe, de manera que el que lo recibe ve cómo vas escribiendo. También se ha añadido previsualización de enlaces que nos envíen… ya sean una web o vídeos, para saber qué son antes de pulsar sobre ellos.

Mejoras de la App de Mensajes en iOS 10

Las famosas burbujas azules a las que tanto nos hemos acostumbrado, ahora presentan todo tipo de animaciones automáticas que se reproducen en función de lo que escribamos… por ejemplo si felicitamos un cumpleaños, salen globos de fiesta animados a toda pantalla.

Mejoras de la App de Mensajes en iOS 10

Es posible también esconder mensajes o fotos, con algo que Apple llama tinta invisible y que básicamente te muestra que ha llegado un mensaje con un texto o foto pero que no se puede leer o ver hasta que el usuario lo limpia con el dedo, dándole más emoción al asunto.

Tinta invisible en la App de Mensajes de iOS 10

También es posible ahora escribir sobre las fotos con el dedo, e incluso añadir dibujos animados como si estuviéramos utilizando un Apple Watch.

Emojis y dibujos sobre fotos

Los emojis también cobran protagonismo, ahora se ven más grandes y la App de Mensajes te hace sugerencias sobre palabras que hayas tecleado para cambiarlas por el emoji correspondiente en unos pocos segundos. También hay nuevos iconos que permiten acceder a respuestas rápidas para contestar algo sin tener que mirar mucho la pantalla del iPhone, cuando estamos ocupados. Ahora, la App de Mensajes está abierta a todos los desarrolladores, así que es posible incluir cualquier tipo de sticker animado o directamente Apps que hacen cosas como poner tu cara a divertidas animaciones, todo sin salir de la App de Mensajes.

https://iphoneros.com/wp-content/uploads/2016/06/sugerenciasemojis-1.jpg

Siri está ahora disponible para todos los desarrolladores

Hasta ahora Apple se ha preocupado de mantener a Siri dentro de su redil, pero con iOS 10 todas las cosas que Siri puede hacer se abren al resto de Apps de terceros, de manera que ahora cualquier desarrollador puede programar su App para que interaccione con el asistente. Dicho de otra manera, Siri ahora puede hacer cualquier cosa que pueda hacer cualquier App de terceros, no sólo las de Apple o con las que Apple llega a un acuerdo. Por ejemplo, ahora puedes pedir a Siri que te busque un transporte con Lyft o con cualquier App similar como Uber. También podemos hacer una reserva con Open Table… es como si Siri hiciera el trabajo en esas Apps por nosotros mismos

Utilizando Siri con Lyft o Open Table

App de Home

Es una nueva App, que esperemos que no venga pre-instalada en iOS para todo el mundo como por ejemplo la del Apple Watch, que permite controlar todos los dispositivos compatibles con HomeKit en un domicilio. Desde ella es posible encender y apagar luces, subir y bajar persianas, controlar el aire acondicionado, abrir puertas y todo este tipo de automatismos domésticos que ofrecen las soluciones de domótica de Apple.

App de Home

Esta aplicación es para HomeKit lo mismo que la de Salud es para HealthKit. Por supuesto, ahora Siri puede hacer todo lo que hace la aplicación, así que es posible pedirle que apague las luces o simplemente darle los buenos días para que te suba las persianas al levantarte.

Por cierto, la App de HomeKit tiene ahora un espacio en el nuevo Centro de Control, moviendo los controles a un lado, como os explicaremos más tarde.

Una nueva App de Música

Tras sólo un año funcionando, Apple ha rediseñado por completo su App de Apple Music, reconociendo así que la primera versión no era todo lo buena que a ellos les hubiera gustado. La nueva App tiene todas sus secciones mucho mejor diferenciadas y sobre todo permite saber dónde está exactamente la música descargada, esa que no va vía Apple Music y que cargamos en el iPhone desde iTunes: Carpeta de música descargada. Esto es importante porque si no somos uno de los 15 millones de suscriptores que tiene Apple Music ahora mismo (dato dado durante la Keynote) lo que más nos importa es saber, precisamente, dónde está la música que tenemos descargada, fuera de los planes de suscripción de Apple Music, que en la anterior versión se comían todo. Esta función y quizás la de Radio online serán probablemente las más utilizadas por la mayoría de usuarios de esta App.

Nueva App de Apple Music

La nueva App de Apple Music tiene también una nueva sección For You que recomienda listas de canciones preparadas por personas de verdad que saben algo de música y no algoritmos automáticos, para fomentar el descubrimiento de nueva música en función de lo que hayamos escuchado hasta el momento.

Nueva App de News rediseñada

Esto es un poco WTF, pero antes de que hayamos tenido la oportunidad de disfrutar de esta App con contenidos en Español ya la han rediseñado. Los hispanohablantes no utilizaremos la versión anterior nunca… y pasaremos, quizás, a utilizar esta nueva, que tiene un diseño muy similar al nuevo diseño de la App de Música. Aparte de estos detalles cosméticos, poco más hay que comentar de esta App y servicio.

Nueva App de News

Nueva App de Fotos con funcionalidades de inteligencia artificial añadidas

La App de Fotos es otra de esas Apps que ha recibido un buen empujón hacia delante con iOS 10. Ahora, es posible crear vídeos animados con las fotos y vídeos que tengamos en el carrete, que la App es capaz de interpretar y detectar automáticamente en su mejor momento para crear emotivos vídeos como los trailers que iMovie hace desde hace años. Simplemente elegimos un lugar y fecha de un viaje, y la App nos creará un vídeo como el del anuncio navideño de Apple de hace unos años que ganó un premio Emmy.

Nueva App de Fotos

Además, es posible buscar de manera inteligente en las fotos; la App ahora sabe, por ejemplo, si en la foto sale agua, y si buscamos por Agua nos saldrán fotos de lagos y mares, o grifos, o charcos… y también podemos buscar por el nombre de las personas que haya en ella porque reconoce caras automáticamente, entre otros ejemplos.

Teclear en varios idiomas sin tener que cambiar de teclado virtual

Ahora es posible teclear en español o inglés sin que el sistema de corrección o de sugerencia de palabras se vuelva loco. Es una bendición para todos aquellos que cambiamos entre inglés y español, el ejemplo mostrado durante la Keynote, u otros idiomas. Antes había que cambiar de idioma en el teclado virtual, casi continuamente, y ahora simplemente teclearemos lo que queramos en cada idioma… iOS será lo suficientemente inteligente, se supone, como para imaginar qué palabras son de cada idioma y sugerirlas en cada uno de ellos correctamente.

Escribir dos idiomas a la vez en el iPhone

Cifrado de datos

Todas las Apps que Apple ha hecho, cualquier dato que viaje a iCloud… absolutamente todo, estará cifrado de punta a punta con iOS 10, lo que significa que podremos estar mucho más seguro sobre todo cuando nos conectemos a redes Wi-Fi no habituales al viajar, por ejemplo. Apple ha querido darle más importancia que nunca a la seguridad en su sistema después de todo lo que pasó con el FBI y iOS 10 tendrá sistemas de cifrado mucho más extendidos que iOS 9.

Dispositivos compatibles con iOS 10, ¿podré actualizar mi iPhone?

El iPhone 4S se queda fuera de la lista de máquinas actualizables, tras cinco años siendo actualizado y convirtiéndose en el smartphone con soporte más longevo del mundo. Era su hora. iOS 10 se podrá instalar a partir del iPhone 5 en adelante, a partir del iPad 4 en adelante (el iPad 3 también se queda fuera de la lista) y el iPod touch de sexta generación.

iOS 10 beta para desarrolladores estará disponible a partir de hoy, y la versión final en algún momento del Otoño, que en el lenguaje de Apple suele significar a finales de Septiembre.

Actualización: Apple ha publicado el vídeo de presentación de iOS 10… con unas animaciones perfectas y una música que le va como un guante, Apple te resume las novedades más importantes de iOS 10.

Actualización 2: Aquí tenemos un artículo en el que os contamos más novedades de iOS 10 que Apple no comentó en su presentación.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad