Las notificaciones avanzadas de iOS 10 estarán disponibles en todos los modelos de iPhone

Una de las partes más interesantes de la Keynote de ayer fue ver lo que aquí llamaremos notificaciones avanzadas o Rich Notifications en inglés, algo así como notificaciones enriquecidas. Estas notificaciones en iOS 10 utilizan un nuevo sistema que permite hacer cosas como contestar a un mensaje desde la nueva pantalla de bloqueo de iOS 10 o ver un vídeo directamente ahí, todo sin desbloquear el iPhone.

Nueva pantalla de bloqueo de iOS 10 con notificaciones avanzadas

Cuando Apple nos las mostró, lo hizo utilizando 3D Touch, es decir, una pulsación fuerte sobre las mismas hacen aparecer el resto de controles avanzados que permiten contestar a un mensaje o abrir un vídeo. Parecía que esta funcionalidad sólo estaría disponible en el iPhone 6S ya que haría falta 3D Touch, pero Apple ha confirmado en las notas de version de iOS 10 beta que ese no es el caso y que futuras versiones del sistema operativo permitirán utilizar todas estas funciones avanzadas de las nuevas notificaciones en el resto de iPhones compatibles con iOS 10, y también en iPads o el iPod touch de 6ta generación. Simplemente no están disponibles en la primera beta porque aún no se han desarrollado.

No se sabe cómo harán funcionar esto en un iPhone 5, 5C, 5S o 6, pero probablemente se hará con una pulsación más larga sobre las notificaciones.

Esta es una buena noticia, porque estas notificaciones avanzadas en la nueva pantalla de bloqueo van a ser sin duda una de las novedades más utilizadas por todos los usuarios de iPhone en los próximos meses.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre