Apple permitirá borrar, por fin, las Apps pre-instaladas en iOS que no sean críticas para el funcionamiento del sistema operativo. Ponemos borrar en letras cursivas porque en realidad, parece que las Apps de Apple en iOS 10 no se borran realmente, sino que simplemente se esconden. Por ejemplo si intentamos borrar la App de Contactos el sistema nos informa que se eliminará la App pero no se eliminará su funcionalidad.
Es por esta razón que ahora muchas de las Apps de Apple muestran el botón de X en la esquina superior izquierda en iOS 10, que indica que se pueden eliminar.
Algunas como la de Ajustes o Safari nunca muestran el icono para eliminarlas, indicando que es obligatorio tenerlas disponibles siempre. Esto es debido a que sus funcionalidades son imprescindibles para el correcto funcionamiento de todo el sistema operativo.
Si queremos alguna de las Apps de Apple de vuelta, sólo tendremos que ir a la App Store para descargarlas de nuevo. Una buena solución que llevábamos mucho tiempo esperando.
Vía: The Verge.