Aunque parezca mentira, hasta ahora la única manera no tener que seguir leyendo lo bien que se lo pasa tu ex-novia o ex-novio con otros en Facebook era dejando de estar conectados. A partir de ahora, Facebook no te mostrará lo que cuenta tu ex-pareja le cuenta a todo el mundo para evitar que así te lleves sobresaltos inesperados.
Ahora, cuando indiques que ya no estás en una relación sentimental con alguien, el Facebook te preguntará qué quieres hacer con lo que esa persona publica, y con lo que ve de las cosas que tú publicas. ¿Quieres que lea lo que dices? ¿Prefieres que Facebook nunca le cuente lo que escribes? ¿Quieres no ver lo que dice tu ex, a no ser que vayas a su perfil a leerlo a propósito? – ahora, se puede elegir, ayudando a pasar un poco mejor el mal trago si las cosas con esa persona no terminaron lo bien que deberían.
La verdad es que sorprende un poco que Facebook se haya tomado tanto tiempo para hacer algo así, a muchos nos hubieran evitado algún que otro disgusto. Tienes más detalles de cómo funciona esta nueva funcionalidad en la newsroom de Facebook.