Cambia el formato de tus vídeos con WinX HD Video Converter Deluxe [Regalo de Aniversario]

Los tiempos cambian y hoy en día es habitual tener un buen número de vídeos en nuestro disco duro, tantos que es difícil administrarlos bien. Además de eso, si has descargado esos vídeos desde diferentes fuentes, ya sea porque los has encontrado en Internet o porque los has sacado de tu iPhone para ahorrar espacio de almacenamiento, es habitual tener esos vídeos cada uno en uno de los muchos formatos de compresión diferentes que existen. Es precisamente en estas situaciones en las que programas como WinX HD Video Converter Deluxe son muy útiles.

WinX HD Video converter

Estos días, hasta el 24 de junio de 2022, se está celebrando el aniversario de WinX HD Video Converter Deluxe. Parece mentira pero este programa ya es utilizado por 90 millones de personas en todo el mundo, que convierten vídeos (cambian de formato) a un ritmo de unos 50 millones anualmente. Por esa razón ofrecen la versión completa y sin limitaciones del programa de manera totalmente gratuita. Así es, puedes descargar WinX HD Video Converter Deluxe gratis aquí.

Utilizar el formato de compresión de vídeo adecuadao para que el fichero no pese demasiado y a pesar de eso se vea con buena calidad, te puede ahorrar mucho espacio en tu disco duro o almacenamiento online, y eso significa ahorrar dinero. Además de eso, es importante tener el vídeo también en un formato que nos permita verlo nativamente en nuestro iPhone, utilizando la GPU del SoC (System on Chip) en lugar de la CPU, ahorrando así energía, alargando la duración de la carga de la batería y evitando que el iPhone se caliente en el prceso. Es complicado encontrar una manera de hacerlo eficientemente; Bien el reproductor de vídeo del iPhone no reconoce el formato, o sí lo reconoce con Apps como VLC, pero consume mucha energía durante su reproducción (al utilizar sólo la CPU para descomprimir el vídeo) y la carga de la batería dura mucho menos. Todos estos problemas se pueden solucionar de una forma sencilla, convirtiendo los vídeos al formato MP4 H.264 o H.265 (HEVC) nativo de iOS antes de copiarlo al iPhone o iPad. La GPU se utilizará íntegramente para reproducir ese vídeo, dando como resultado una CPU libre de carga de trabajo y por lo tanto un consumo energético menor, que nos permitirá disfrutar de más horas de vídeo con una sola carga. Esto puede llegar a ser muy importante por ejemplo antes de un largo viaje en coche o avión, en el que necesitamos entretenimiento durante muchas horas para toda la familia.

WinX HD Video Converter Deluxe

Los formatos de vídeo que WinX HD Video Converter Deluxe puede leer son muy variados; Empaquetados con MKV dentro del cual puede ser utilizado cualquier códec, AVI, los antiguos FLV del defundo formato Flash, HEVC/H.265 si por ejemplo se trata de un vídeo grabado con otro iPhone en un fichero con extensión .MOV o .MP4 si lo has descargado de Internet… los formatos, más de 370 en todas sus combinaciones, no son un problema para WinX HD Video Converter Deluxe. Al comprimir el vídeo muy habitualmente estamos también reduciendo su peso hasta un 90% según el códec original. La calidad del vídeo original se mantiene de manera apreciable.

El cambio de formato es sólo una de las muchas funcionalidades que tiene WinX HD Video Converter Deluxe. Otra de las utilidades que tiene es poder hacer una serie de ediciones básicas pero importantes en los vídeos, como por ejemplo cortarlos, algo realmente útil cuando sólo te interesa una parte de un vídeo. Esto te permite reducir aún más su peso y luego facilita encontrar justo lo que quieres. Los vídeos se pueden hacer más cortos o concatenar dos varios diferentes en uno sólo. Puedes crear una secuencia de fotos en un vídeo que luego puedes compartir por WhatsApp, a modo de slideshow o pase de diapositivas. También puedes poner subtítulos a esos los vídeos teniendo el fichero SRT correspondiente de manera que se vean en cualquier dispositivo (proceso conocido como burn in porque quedan permanentemente visualizados al formar parte del vídeo), y altear algunos parámetros como la velocidad (fotogramas por segundo), calidad (bit rate), normalizar el volumen de audio, etc. También es posible reducir la resolución del vídeo si no necesitamos tanta, por ejemplo si no se trata de algo importante y no necesitamos que el vídeo sea 4K, sino que nos basta con que sea FullHD (1080p). WinX HD Video Converter Deluxe soporta resoluciones de hasta 4K. Habitualmente, sobre todo si vas a ver el vídeo en un iPhone, no es necesario utilizar tanta resolución porque ni la pantalla es 4K ni falta que hace – el tamaño del pixel de la pantalla de un iPhone ya es prácticamente inapreciable sin la ayuda de un microscopio.

WinX HD Video Converter Deluxe

Todas estas ediciones y cambios de formato se llevan a cabo de la manera más rápida posible porque el programa aprovecha todas las capacidades de disponibles en tu ordenador para acelerar la compresión de los vídeos. Utiliza la GPU (chip gráfico) incluso en modelos que no son muy modernos, además de la CPU, simultáneamente, con el objetivo de terminar con la tarea lo antes posible.

Recuerda, ahora mismo puedes conseguir XXX completamente gratis descargándolo desde su web oficial. Puedes utilizarlo sin limitaciones para averiguar con qué calidad convierte los vídeos y lo fácil de utilizar que es.

Este artículo está patrocinado por Digiarty.

Newsletter