Mide la calidad de tu sueño sin necesidad de poner tu iPhone en la cama: Sleep Cycle 5

Eso de medir la calidad de tu sueño es algo que además de ser recomendable para llevar un buen control de las horas que duermes y lo bien (o mal) que las duermes, ayuda mucho a tener un día mejor cada mañana porque te permite despertar cuando tu cuerpo se encuentra en un ciclo de sueño no muy profundo y por lo tanto menos duro a la hora de salir de tu cama. Hay varias Apps que ofrecen este tipo de servicio en la App Store, pero la primera que fue pionera en estas cosas y la que más nos gusta por aquí se llama Sleep Cycle. Aunque os hemos contado acerca de ella antes, esta App es noticia de nuevo porque se ha actualizado recientemente a la versión 5 y con esta versión elimina tener que poner el iPhone sobre la cama, como hasta ahora, y basta con dejarlo sobre la mesita de noche. Antes, el sistema utilizaba el movimiento del colchón para detectar si estábamos profundamente dormidos (cuando no nos movemos) o no (si nos movemos mucho). Pero sólo con sonido, ¿cómo sabe entonces el iPhone si nuestra fase de sueño es profunda?

Sleep Cycle

Con un nuevo algoritmo que puede detectar patrones de ruido como por ejemplo nuestra respiración, ronquidos, o el ruido de las sábanas al moverse, Sleep Cycle puede ahora funcionar utilizando sólo el micrófono, lo que lo hace ahora perfecto para funcionar también en el iPad, una máquina demasiado grande para dejar en una esquina del colchón pero que es perfecto para poner en la mesita de noche. Por supuesto, si tienes un iPhone también es más cómodo ponerlo sobre la mesita de noche mientras carga, pero lo más sorprendente de esta App llega si duermes con tu pareja y también tiene un iPhone.

Sleep Cycle

En ese caso, con Sleep Cycle funcionando en ambas máquinas, es posible utilizar cada una de ellas para filtrar el sonido que hace tu acompañante de manera que tu propio iPhone pueda determinar qué ruidos vienen sólo de ti, de tu lado de la cama. De manera efectiva, ambos iPhones se intercambian lo que escuchan sus micrófonos para actual como canceladores de sonido mutuos. Llegar a pensar así demuestra la dedicación de este desarrollador por una App que no ha parado de mejorar desde que fuera lanzada hace ya cuatro años. La verdad, es que es un sistema bastante impresionante para una App que ahora es gratis en su descarga (antes era de pago) pero con un servicio de suscripción premium anual que para nada es imprescindible si lo único que quieres es medir la calidad de tu sueño y una alarma. Los usuarios que hayan comprado la App antes pueden disfrutar de un servicio premium de por vida.

Si aún no la tienes, puedes descargar Sleep Cycle en tu iPhone pulsando aquí. Si no te convence, prueba también Apps de la competencia como Sleep Better.

3 Comentarios

  1. @Carlos Engo te equivocas. Si miras todas las reviews y no sólo las de la última actualización, son 2154 en EEUU, con 4,5 estrellas. Nosotros llevamos años usándola, y sí, funciona. No es ningún "placebo". No ha ganado premios y destacado por casualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here