Bluetooth Photo Share, comparte imágenes por bluetooth

Sorprendentemente, y tras mucho tiempo, en la App Store ha aparecido publicada una aplicación que permite compartir fotos hechas con el iPhone con otros usuarios que también tengan un iPhone, vía bluetooth – aunque no funciona con otros móviles de otras marcas. Se llama Bluetooth Photo Share y es gratuito, lo puedes descargar de la App Store pulsando aquí.

Bluetooth Photo Share

Al hacer la transferencia, se puede ver una miniatura de la imagen, y una barra de trabajo realizado, además de un botón que permite cancelar la transferencia a medio camino. Uno de los pequeños defectos del sistema operativo del iPhone, es que las imágenes son automáticamente reducidas a la hora de enviarlas, tanto por bluetooth con este programa como por email, directamente desde la librería de imágenes. Es un problema que en el caso de enviarlas por correo sólo se puede corregir si las copiamos y pegamos posteriormente, pero que en el caso de Bluetooth Photo Share no puede ser evitado – no obstante, las imágenes llegan perfectamente bien y a una resolución de 800×600 por lo que son perféctamente válidas para ver en pantalla con buen detalle.

Por ahora no se pueden transferir videos, pero es algo que tienen planeado en futuras versiones del programa. También piden que los usuarios envíen cartas a Apple pidiendo la apertura del bluetooth para poder enviar fotos a otros móviles y/o ordenadores además de iPhones… si Apple lo permite, dicen que serán los primeros en ofrecerlo, gratuitamente, en su aplicación.

¡Gracias Masikefo por el aviso!

Newsletter

25 COMENTARIOS

  1. Hola, ya lo tengo pero es una lastima q de todos mis conocidossolo yo tengo un maravilloso iphone, a dondeay q escribir para presionar a los de apple aq liberen completamente el bluetooth?

    • @Carlos Leopoldo no vemos lugar a suspicacias, porque ni siquiera habíamos leido tu post. Las imágenes, están disponibles en iTunes, y siempre las ponemos de esta manera. De ahí las hemos conseguido. Así que, curiosamente, te equivocas por completo si piensas que, por alguna razón, debemos 'referenciarte', pero en fin.

  2. hola, escribo desde chile, probé la aplicación y ciertamente me costo mucho traspasar una foto de un iphone a otro, y lo que dijo cristian es verdad, se demora mucho en encontrar otro dispositivo. Salu2

  3. @iPhoneros no digo que debes referenciarme, solo que pensé que tal vez lo habías extraido de ahí, porque ahí habías leido el post, pero lo sé son imágenes de la App Store y disculpa si te hice pensar otra cosa.

    Saludos

  4. ya que se puede hacer publicidad:

    VENDO OPEL CORSA DEL 98…. xD

    en fin, lo de la app algo es algo, pero a ver si apple con su oscuro marketing nos deja un iphone libre algún día!! Un saludo iPhoneros!

    • @LLeM por lo general no se permite hacer publicidad… – el oscuro marketing de Apple viene impuesto por las operadoras, no por la propia Apple. El resto de sus equipos con bluetooth pueden hacer lo que haga falta (Macbooks etc).

      @Carlos Leopoldo no hay problema.

  5. @iPhoneros: Lo se, aparte de iPhonero soy Maquero y con los mac solo encuentro ventajas, lo único es que no veo en que modo afecta a nadie que tu puedas compartir tus propias fotos y/o vídeos por bluetooth como hacen el 99,9% de los móviles del mercado. En verdad no vería lógico poder transferir apps o canciones por lo de la propiedad intelectual, pero tú mismo eres dueño de tus fotos y vídeos…

    Humildemente opino que apple podría currárselo mas y añadirlo en una de sus próximas actualizaciones de software.

  6. @LLeM totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo cuando estas imágenes las podemos enviar por email o MMS en cualquier momento. Pero al hacerlo así, las operadoras pueden cobrar… (paquetes de datos, tarifas planas, MMSs etc).

  7. Wooow!! @iPhoneros Gracias por su pronta respuesta. Lo que si nos ayudaría bastante es si nos comparten en correo de quejas de Apple para enviar la petición de que abran el Bluethoot.
    Revisare la app MOVER que sugiere @G3R550N, si funciona de telefono a teléfono que bien, es decir, si esta app logra enviar por el WiFi de teléfono sin necesidad de un ruteador conectado a Internet si que esta buena, pero si no, pues es lo mismo que enviarla por correo.

  8. Hola

    ! Qujisiera preguntar, como se llama el programa de itunes, que permite saber en que lugar esta la persona, a traves de unh llamado. Es decir, vos llamas a un celular, y podes verficiar donde esta! Muchas gracias

  9. Buenos dias,

    Soy nueva en iphone, y veo que esta web me encanta porque he aprendido mucho, pero quisiera saber si iphone 3G de 8G ya puede detectar otros moviles via bluetooth que no sean iphones.

    Gracias!!! o si hay alguna aplicacion para descargar

  10. Esta pagina es una maravillaaaaaaaaaaa…. no tendran una seccion donde uno pueda ir directamente y ver las nuevas actualizaciones que hay para iphone??

    Soy "casi" nuevo gracias

    • @ Francisco a nosotros también nos gustaría tener algo así pero hay tanto movimiento de Apps que es prácticamente imposible conseguir algo así sin crear una página web entera sólo para eso ¡Bienvenido a iPhoneros.com!

  11. Esta pagina es la mejor para aprender cada dia mas del iPhone! Me gustaria saber si con mi iPhone 3g de 16gb puedo recibir mensages que contengan imagenes y como!
    Gracias!

  12. Pues q sepáis todos que yo desde mi iPhone 3G he mandado fotos a mi marido por bluetooth a su Motorola milestone, lo q no he conseguido es mandar de un Sony erccson a mi iPhone las fotos que quería

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre