Boxee Remote, control remoto interactivo para Media Center con un iPhone / iPod Touch

Uno de los programas que convierten un ordenador en un completo media center que están teniendo más éxito últimamente, es Boxee. Gracias a Boxee, es posible la reproducción de medios de una manera cómoda, sobre todo si tenemos un iPhone / iPod Touch, que gracias a Boxee Remote en la App Store (descarga gratuita), se convierte en un mando a distancia interactivo.

Boxee en la App Store

Los usuarios de Mac, están acostumbrados a recibir con su máquina un mando a distancia por infrarrojos (aunque en los últimos modelos de Mac Mini, la máquina más usada para Boxee en el mundo Mac, no viene incluido y hay que pedirlo, costando unos 17€), tienen esa alternativa, pero los usuarios de Windows o Linux se quedan sin esa comodidad. En cualquier caso, utilizar un iPhone como mando a distancia tiene una serie de ventajas que dejan a más de un invitado con la boca abierta. En esta entrada, vamos a pasar a enumerar qué posibilidades ofrece Boxee Remote y cómo se instala en nuestro dispositivo. Para empezar, os dejamos con un video que muestra el funcionamiento de Boxee como media center.


Como podéis ver, las posibilidades de Boxee son enormes. Y su aplicación para iPhone no podía ser menos; Ésta, tiene dos modos de uso, una por botones, como los mandos tradicionales de toda la vida, y otra moviendo su icono para indicarle al cursor en la pantalla a dónde queremos dirigirnos. La versión con botones se explica por si misma… flechas arriba y abajo, derecha e izquierda, botón para volver, y botón de OK para seleccionar.

Interfaz de Boxee

En la pantalla del iPhone / iPod Touch aparecen también las portadas de los discos que escuchemos o la portada de la película que estemos viendo, aunque no tengamos esa portada en el ordenador o el iPhone – Boxee la descarga automáticamente, y envía al iPhone. Lo mismo pasa con los videos de YouTube, Vimeo etc – aparecen en pantalla sin más. En el caso de tener una reproducción en curso, podemos avanzar o retroceder en el tiempo, pausar o parar la misma, etc.

Boxee reproduciendo un video en YouTube

Igualmente, cuando sea necesario buscar algo, el teclado virtual del iPhone aparece y podemos teclear ahí mismo; Lo que tecleemos, aparece en la pantalla de Boxee en tiempo real, permitiéndonos buscar nuestros contenidos, videos de YouTube, etc. Perfecto para las fiestas en casa con amigos

La instalación de Boxee es muy sencilla. La infraestructura necesaria es tener un ordenador con Boxee (que se puede descargar gratuitamente para Windows, Linux y Mac en esta web), un iPhone / iPod Touch con Boxee Remote instalado, y una red wifi local a la que conectar ambos equipos, para que el iPhone encuentre el sistema en el que tenemos el media center instalado. Más fácil imposible.

En cuanto al modo ‘analógico’ de control del cursor mediante el movimiento del logo de Boxee en pantalla del iPhone, se entiende más fácilmente al ver este video.

Se puede alternar entre los dos modos en cualquier momento, algo que ayuda mucho a acostumbrarse, pues este segundo modo de utilización requiere de cierta destreza y experiencia, las primeras veces se hace complicado.

Boxee

Esperamos que después de esta pequeña descripción, todos aquellos que tengáis la posibilidad de conectar el ordenador a una pantalla más grande o que queráis celebrar una fiesta y no tener que estar cerca de vuestra máquina para controlar lo que se reproduce, le deis una oportunidad a Boxee. De hecho, acaban de recibir 6 millones de dólares de financiación para continuar, ahora más rápidamente, con el desarrollo de la aplicación, que a pesar de encontrarse en estado ‘alpha’ (es decir, en prueba de errores bastante temprana) funciona muy bien.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. sin haberlo probado no veo tanta diferencia con remote o rowmote, para manejar el itunes de mi macbook desde el iphone, o incluso con Jaadu lo he utilizado como control remoto de la pantalla, aunque la vista es exactamente la de la pantalla, por lo que se ve muy pequeña…

  2. El Boxee me encanta, pero inexplicablemente no hay versión PPC. Hay muchas máquinas con G4 y G5 que serían perfectas como MediaCenter (algunas no aptas para HD, pero bueno), como los primeros MacMinis, y son lo suficientemente viejas-baratas para poder dejarlas en el salón enchufadas a una TV.

    Y digo inexplicablemente porque Boxee es un "mod" de XBMC, y éste hace medio año que tiene su versión PPC.

    • @RAEman es posible que el equipo de desarrollo considere que los Macs PPC han de pasar a mejor vida, precisamente, por su imposibilidad de reproducir video a 1080p, pero ciertamente estaría muy bien que compilaran Boxee para cpus PPC también, ahora que esos Macs son baratos en el mercado de segunda mano. Sobre todo ahora que acaban de conseguir seis millones de dólares de financiación, por recursos, desde luego, no será.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre