Apple podría estar ya probando su servicio como operadora de telefonía móvil virtual

Siguiendo los pasos de Google en Enero de este año, Apple podría convertirse en una operadora de telefonía móvil virtual (MNVO por sus siglas en inglés) en EEUU y Europa según nos cuentan en Business Insider.

Patente MNVO

Una MNVO no es más que una compañía de telefonía móvil que utiliza la red de antenas de otra operadora bajo otro nombre, gracias a un acuerdo de colaboración con ellos, y ofreciendo sus propias tarifas. Prácticamente no hay países sin ellas y algunas operadoras incluso son híbridas, funcionando con sus propias antenas y con las de otra compañía de la competencia al mismo tiempo, como ocurre por ejemplo con Yoigo en España.

Apple tiene incluso patentes que describen procesos que pertenecen a una operadora de telefonía móvil virtual, aunque hasta ahora, como ocurre con muchas otras patentes, no la han utilizado. En Business Insider dicen que la compañía está en conversaciones con varias compañías en Europa y que en EEUU están incluso haciendo ya pruebas de campo.

La tarjeta SIM de Apple, por ahora, sólo es realmente útil para elegir una red y pagar fácilmente pero no se ha extendido mucho y aunque hay rumores de colaboraciones incluso con Samsung y operadoras de telefonía móvil para conseguir eliminar la tarjeta físicamente, hasta ahora la compañía no ha tenido mucho éxito en esto de quitarnos de encima todos los procedimientos que supone conseguir una tarjeta prepago o un contrato con cualquier operadora de telefonía móvil, incluyendo a menudo contratos de permanencia, tarifas muy complicadas de entender o de controlar, y los mil y un servicios asociados que nos intentan vender y que la mayoría de usuarios no desean tener.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre