Apple podría estar preparando una nueva tarjeta SIM integrada: Las e-SIM

Apple podría estar trabajando en una nueva versión de su Apple SIM, que en este caso estaría integrada en el iPhone directamente y no sería accesible para el usuario. En efecto, se trataría de acabar con las tarjetas SIM tal y como las conocemos hoy, y poder utilizar una ya integrada en la máquina que cambie de operadora de telefonía móvil según lo necesite el usuario, en cada país.

Apple SIM

Aunque la Apple SIM continúa su expansión, esta nueva tarjeta obviamente requiere de la colaboración de las operadoras de telefonía móvil que deseen colaborar con este hipotético nuevo estándar. Después de la SIM, microSIM y nanoSIM, vendría la tarjeta más pequeña… la que no podemos ver

La idea es sencilla. Encendemos el iPhone y en la App de Ajustes elegimos la red que queramos. Si se quiere cambiar de red, se cambia, probablemente tras pagar penalizaciones si tenemos un contrato de permanencia… la idea es que no haga falta ir a ninguna parte para conseguir un contrato de ese tipo, simplemente encender tu smartphone y cambiar de plan, todo digitalmente. Técnicamente hablando, no hay ningún impedimento para que una panacea así sea posible. El problema viene, obviamente, de la parte de las operadoras de telefonía móvil, que muy probablemente tengan mucho que decir en este asunto y no quieran perder la oportunidad de atar a sus usuarios de alguna manera.

Apple podría estar hablando con estas empresas según cuentan en el Financial Times, y atención, porque la española Telefónica también está en la lista junto a AT&T, Deutsche Telekom, Orange, Vodafone, Orange, Hutchison Whampoa, y Etisalat. Además de Apple, parece que Samsung también está incluida en estas conversaciones… por algo son los dos fabricantes de smartphones más importantes del mundo ahora mismo. La idea es que todas estas compañías lleguen a un acuerdo para diseñar una arquitectura o especificaciones comunes para esta hipotética tarjeta SIM embebida.

¿Llegarán a buen puerto estas negociaciones? el tiempo lo dirá. Por supuesto, Apple ha declinado hacer declaraciones al Financial Times sobre este, por ahora, rumor.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre