Aprende diseño de Apps: Comparación a fondo entre Google Maps y la App de Mapas de Apple

Han pasado ya varios años desde que Apple admitió no haber dado la talla con sus mapas tras el lanzamiento de iOS 6. Tras la salida de uno de los principales directivos de Apple supuestamente debido a todo esto y las disculpas de Tim Cook, la compañía se ha concentrado en ir corrigiendo poco a poco sus mapas. Los han mejorado mucho. Sí, son mucho mejores que antes, pero, ¿ha sido suficiente? ¿hasta qué punto está Apple en condiciones de competir con Google en esto de los mapas?

Google Maps y Mapas de Apple

Google es muy buena no sólo en esto de los mapas, sino también en el diseño de su App Google Maps. Apple tiene obviamente buenos diseñadores de software que son capaces de sacar adelante buenas Apps, pero sinceramente en Google siguen dando lecciones de usabilidad y claridad a la hora de diseñar Apps. Por esta razón, es interesante leer este extenso artículo en Medium que explica las diferencias entre la App de Google Maps y la App de Mapas de Apple.

Tamaño de los botones de Google

El artículo está en inglés, y es largo, pero si realmente te interesa el diseño de Apps y quieres aprender a crear una interfaz que sea fácil de comprender y rápida de aprender, todo lo que hay escrito en él es muy útil. Desde los conceptos más básicos como el espacio para los mapas y los botones (sobre ellos) que entorpecen la navegación, hasta el tamaño de las cajas de texto y otros botones que suele ser de 44 píxeles según las recomendaciones de Apple pero que en Google amplían para conseguir hacer las búsquedas más fáciles cuando uno está en movimiento, algo muy habitual con un smartphone. En este artículo se comprueba hasta el último píxel de la interfaz de ambas apps.

Hasta el último píxel

Tómate tu tiempo para leer el artículo. Después de todo, si tienes interés en aprender diseño de Apps, que el artículo esté escrito en inglés o que sea largo no deberían ser grandes problemas para ti. De verdad, es probablemente uno de los mejores escritos que puedes encontrar en la red ahora mismo en torno al diseño de la interacción y la interfaz de Apps para Smartphones.

Mapas de Apple

Uno de los editores detrás del artículo es William Van Hecke, y acaban de abrir UX LaunchPad en Medium. Aquí podrás encontrar más artículos como el de hoy, así que es mejor que lo guardes en tus favoritos si te interesan estos temas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre