Así protegerá Apple la información médica que guardes en tu iPhone

Apple ha publicado hoy nuevas regulaciones para las Apps que utilizan HealthKit, HomeKit, TestFlight, y Extensions. En estas nuevas normas dirigidas a los desarrolladores de Apps para iOS que utilicen estos entornos, podemos ver el cuidado que la compañía pone en proteger los datos privados de los usuarios. Sobre todo después de lo que ha pasado con las fotos de celebridades que fueron hurtadas y han aparecido esta semana, eso de subir información privada o sensible a la nube se ha convertido en una preocupación real para muchos. Por eso, Apple prohibirá la subida de datos médicos a la nube, entre otras medidas.

Health

Dejando el problema de las contraseñas débiles aparte, en Apple comprobarán los siguientes puntos para proteger tus datos;

Como vemos, parece que han pensado bastante bien las cosas para que no haya problemas de este tipo sobre todo con información médica. Con iOS 8 y los posibles accesorios que lancen para cuantificar todo lo que hagamos, tendremos en nuestro iPhone todo tipo de información; Cuánto nos movemos, con quien nos comunicamos, lo que vemos, lo que decimos, pensamos… un pequeño resumen de nuestra vida diaria. Por esa razón es muy importante controlar lo que estas Apps que utilizan HealthKit o HomeKit hacen en nuestro iPhone. Por cierto, tenemos curiosidad también por ver cómo harán en la plataforma Android para controlar este tipo de información, teniendo en cuenta que es posible instalar Apps desde fuera de Google Play.

Si quieres leer todas las nuevas regulaciones, las tienes disponibles en esta página que Apple ha publicado, en inglés. En esta página Apple deja claro que se trata de una serie de normas que se están actualizando continuamente. También encontrarás ahí las nuevas normas para las Extensiones, que utilizarán por ejemplo los nuevos teclados virtuales de terceros.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre