Microsoft también prueba con la publicidad comparativa, ridiculizando a Siri

No sólo Samsung, sino también Microsoft la toma con Siri. En un nuevo anuncio de TV supuestamente pone a funcionar a su asistente Cortana y a Siri pidiéndoles las mismas cosas. Su asistente obviamente contesta siempre de manera impecable y Siri se queda diciendo que no puede hacer eso hasta que al final admite… eso sí que es un smartphone, refiriéndose al terminal con Windows Phone 8.1, un Lumia 635. Las preguntas que Siri supuestamente no puede atender según este anuncio son avísame cuando pasemos cerca de una floristería, o recuérdame que es el cumpleaños de mi mujer cuando me llame.

Hace unos cuantos meses vimos una comparativa de asistentes en donde Siri se enfrentaba tanto a Cortana como a Google Now. La competición fue sorprendentemente igualada, aunque hay que reconocer que Google Now tiene ahora mismo cierta ventaja sobre sus competidores… Google siempre ha tenido más experiencia y saber hacer en este campo.

Obviamente, en este anuncio Cortana es la campeona porque es el anuncio de quien es, y todo está interpretado pero no deja de ser significativo que en Microsoft hayan elegido el asistente de Apple y no el de Google.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. La verdad es que no es competencia desleal, ademas apple durante años ridiculizo a windows con la campaña mac VS pc, y en realidad eran geniales sus anuncios, tal vez en esto cortana perjudique a siri pero en estabilidad estoy seguro que IOS es mejor q WP. En fin a mi en lo mínimo me perjudica que cortana sea «mejor», la verdad nunca uso siri.

    • Bueno, recordemos que en esos comerciales de Mac vs. Windows, se usaban datos reales y no simulaban datos, como hace Windows, sobre todo con la respuesta final, que es una expresión personal de Siri, cuando «ella» no tiene esa personalidad ni forma de saber que es un teléfono, así que no puedo decir que no es una competencia leal

  2. WP luce aburrido, no es muy estable, es complicado de usar en aspectos básicos.. Esto es a lo que tienen que recurrir para tratar de convencer a las personas de que compren sus lastimeros productos. Samsung por lo menos, aunque la calidad de sus materiales hacen parecer a sus smartphones «juguetes de plástico» son un competidor más digno.

  3. Hay que reconocer que Siri no es la mejor asistente, aún si Cortana fuera mejor jamás cambiaría iOS por Windows Phone.
    La verdad en cuestiones como estas no hay mucho que discutir o comparar, pues el uso de Siri en la mayoría de usuario de iPhone es muy limitado, según mi perspectiva claro está.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre