Envía olores con tu iPhone [¡nos hemos vuelto locos!]

Entre la Internet de las cosas y las plataformas de financiación colectiva, nos estamos volviendo un poco locos. Están apareciendo accesorios y aparatos de todo tipo, para cualquier cosa que uno pueda imaginar. El accesorio del que os hablamos en este artículo escapa a la imaginación de la mayoría de nosotros. Se llama oPhone y permite enviar olores con nuestro iPhone. Sí, has leído bien… enviar olores con una App.

La idea consiste en probar un olor, y luego el usuario utiliza la App para elegir el olor que acaba de experimentar. Esa información viaja por la red y llega a otra persona que, con la misma App, recibe el mensaje. Ese mensaje, pasa del iPhone al oPhone que tiene al lado, conectado (se supone) vía Bluetooth, y a través de un pequeño tubo, emite el olor correspondiente, que, en teoría, se parece al original. En efecto, se trata de un mensaje oloroso.

oPhone

El aparato en si, también tiene una forma bastante WTF pero nada menos se podría esperar de un aparato que reproduce olores.

Probando el oPhone

Sin embargo, parece que la cordura se ha impuesto porque el oPhone, probablemente, nunca saldrá de su fase de prototipo; Su campaña de financiación en Indiegogo está a punto de terminar, le quedan sólo cuatro días pero sólo ha recibido el 31% de los 150.000 dólares que han pedido. Si hubiera salido adelante, un oPhone te hubiera costado 149 dólares… y probablemente hubiera sido una mala idea tenerlo porque todos pensamos automáticamente en cierto olor que seguramente enviaríamos en más de una ocasión al incauto que hay en el destinatario del mensaje

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here