Apple y Samsung intentan de nuevo llegar a un acuerdo extrajudicial

Quizás animados por las paces que han hecho Apple y Google en torno a sus problemas con las patentes, los ejecutivos de Samsung y de Apple han vuelto a sentarse para intentar dar un fin amistoso a sus juicios en medio mundo. Ya lo intentaron de nuevo en el pasado reciente, y lamentablemente no llegaron a un acuerdo.

La rumor de este nuevo intento viene del Korea Times, a quien personas relacionadas con este asunto pero no identificadas les han contado algunos detalles. En ese mismo artículo, un consultor alemán llamado Florian Mueller también dice que un acuerdo es muy probable entre las dos compañías de aquí a los próximos dos o tres meses, y que quizás se podría solucionar con un pago de Samsung a Apple por haber utilizado sus patentes en el pasado. Lo que Mueller indica es algo que suena demasiado bien para ser verdad, sobre todo si tenemos en cuenta que al otro lado de la mesa de negociaciones tenemos una empresa con tanta experiencia en esto de pegarse con competidores como Samsung.

Samsung ha perdido recientemente el segundo gran juicio en California, aunque el coste económico ha sido casi simbólico, al contrario que el primer juicio en el que fueron condenados a pagar más de 800 millones de dólares a Apple. Si algún día realmente llegan a un acuerdo para licenciarse patentes mutuamente y dejan de lado todos estos juicios, realmente sería una noticia increíble… pero viendo que Apple y Google han llegado a un acuerdo, es posible que quizás en Apple hayan tomado una posición mucho más conciliadora con este tipo de problemas. Este acuerdo con Google, de hecho, fue anunciado casi de repente, porque nunca fue publicado que estuvieran negociando algo así.

Aún así, realmente es difícil de imaginar, las noticias que hay sobre este tema como la que hemos conocido hoy mismo no indica que soplen vientos de reconciliación. Además a muchos lectores de iPhoneros.com les parece bien que Apple siga defendiendo sus patentes contra Samsung.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre