Apple y Google acuerdan terminar amistosamente sus disputas legales en torno a patentes

Hoy ha llegado una muy buena noticia; Apple y Google han llegado a un acuerdo extrajudicial para solucionar amistosamente sus disputas por temas de patentes.

Apple y Google

Las dos compañías han podido llegar a un entendimiento gracias al cual retirarán todas las demandas por patentes que tenían pendientes en varios juicios. Así lo ha confirmado el Wall Street Journal, que indica también que ambas compañías han llegado a un acuerdo para intentar conseguir una reforma del sistema de patentes, un sistema que obviamente está causando demasiados dolores de cabeza a muchas compañías tal y como está diseñado hoy en día. La razón por la que Google y Apple estaban enzarzados en más de veinte juicios en EEUU y en Alenania es porque Motorola Mobility demandó a Apple antes de ser comprada por Google. Tras esa adquisición, Google se convirtió en el demandante, hasta ahora. Aunque el acuerdo no incluye licencias mutuas de patentes entre las dos compañías, es importante tener en cuenta que esto sólo afecta a Motorola Mobility y a Apple, y que además es un momento bastante delicado porque la empresa china Lenovo está en pleno proceso de adquisición de Motorola, que en poco tiempo ha pasado de ser comprada por Google, a ser comprada por Lenovo.

Esto quiere decir que otros juicios, como el que enfrenta a Apple y Samsung, seguirán su curso. En cuanto a Google, a pesar de vender Motorola a Lenovo se queda muchas de las patentes de la compañía así que probablemente este acuerdo ayudará a suavizar un poco las relaciones entre el gran buscador y los de Cupertino, que no pasan por su mejor momento tras la salida de Eric Schmidt de la junta directiva de Apple y todo lo que pasó después con Android, en un claro conflicto de intereses del que se enteraron muy tarde en Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre