Apple invertirá más de 10.000 millones de dólares en máquinas para su cadena de producción

Según cuenta Bloomberg en el video de abajo, Apple invertirá más de 10.000 millones de dólares en máquinas para su cadena de producción. Cuando Apple diseña uno de sus productos confía en compañías especializadas en la fabricación de máquinas de este tipo, como Foxconn. Aunque estas compañías fabrican máquinas para muchos fabricantes y tienen a un verdadero ejército de empleados listos para empezar a ensamblar y producir smartphones, consolas de videojuegos, ordenadores o tabletas, a menudo carecen de la maquinaria especializada que Apple requiere para sus diseños. Estas máquinas son por ejemplo las que pulen o cortan la carcasa de aluminio que utiliza el iPhone, o la máquina que pule el policarbonato de la carcasa del iPhone 5C. Aunque hay muchas más piezas que requieren maquinaria bastante cara y escasa para ser producidas, Apple compra estas máquinas para asegurarse la posibilidad de tener todos los componentes que utiliza para fabricar sus productos y para asegurarse también del nivel de calidad que exigen. Así se aseguran estar los primeros en la cola cuando la fabricación de esos componentes sea necesaria. Los fabricantes, nos imaginamos, estarán encantados con la idea porque pueden ahorrarse, literalmente, miles de millones de dólares en equipamiento de este tipo. Son máquinas que se utilizan en la industria aero-espacial o militar.

Estos robots y máquinas de todo tipo que se utilizan en la cadena de montaje podrían llevarle a Apple mucho dinero, pero no es la empresa que más dinero invierte en este tipo de cosas; Samsung les superará ampliamente utilizando más del doble en la adquisición de este tipo de máquinas.

Máquina que hace las carcasas de policarbonato del iPhone 5C

Todas las demás empresas, como HP o Sony, invierten unos 3700 millones de dólares en este mismo apartado, muy lejos de los niveles en los que Apple y Samsung se mueven.

Por supuesto, todo esto que cuentan en Bloomberg viene de las típicas fuentes relacionadas con la cadena de montaje que no desean ser identificadas por que los planes son secretos, por eso nos vemos obligados a tratar esta información con bastante escepticismo, aunque lo que cuentan, tiene bastante sentido si miramos al volumen de smartphones y tabletas que tanto Apple como otros fabricantes consiguen poner en las tiendas cada año.

Vía: Bloomberg.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre