Apple podría empezar a utilizar Liquidmetal en el próximo iPhone

Los rumores de Liquidmetal se remotan varios años atrás, y más o menos cada verano aparecen de nuevo para recordarnos que Apple tiene una licencia exclusiva para utilizar este tipo de metal en sus diseños, y que el próximo iPhone podría utilizarlo. Hasta ahora, no ha sido así, exceptuando algunos detalles, como la herramienta para extraer la bandeja de la tarjeta SIM que, en algunos casos, estaba hecha con la aleación de Liquidmetal.

Para los que no conozcáis Liquidmetal todavía, se trata de una tecnología que permite crear metales con una estructura molecular amorfa, y que básicamente permite fabricar piezas metálicas utilizando procesos habitualmente dedicados a plásticos. De cara al usuario, el resultado se traduce en más duración, y también en mucha más resistencia a golpes o arañazos, algo que al iPhone 5 le hace muchísima falta.

En esta ocasión es BGR la web que dice que según se aprecia en las fotos de las bandejas de colores plateados que salieron a la luz hace unas cuantas semanas, Apple está utilizando esta aleación Liquidmetal. La verdad es que parece algo muy difícil de poder determinar sólo a partir de fotos, pero BGR tiene un buen registro de aciertos prediciendo futuras características de nuevos modelos de iPhone.

Esperemos que en esta ocasión tenga razón… si además de todo lo que se rumorea que tendrá el próximo iPhone además lleva una carcasa de Liquidmetal, la verdad es que la mejora respecto al actual iPhone 5S sería más importante de lo esperado, tanto que se merecería llevar un 6 en el nombre en lugar de un 5S.

Vía: BGR.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre