Strata Metawatch, probamos este reloj inteligente

El Strata Metawatch, es un reloj inteligente que salió adelante en Kickstarter tras conseguir más de 300.000 dólares, tres veces más de lo que pedían para lanzar su producto. Desde que os hablamos de él en esta web, han pasado ya más de cinco meses, pero a pesar de eso, han sido los primeros en enviar el reloj también, en iPhoneros.com lo tenemos y lo hemos probado y aquí os contaremos qué nos parece.

MetaWatch Strata

El reloj es bastante bonito, grande, resistente, y al contrario de lo que se aprecia en las fotos, la tinta del LCD no es negra, sino plateada, lo que hace que en ocasiones sea complicado leer bien lo que pone sin mover un poco la pantalla. Esto, que podría parecer un problema, nos encanta porque evita que personas que no conozcamos y que estén cerca (por ejemplo, en el metro o en un autobús) puedan leer lo que pone en la pantalla fácilmente. Además, el efecto que consigue es realmente bonito, le da un aspecto de reloj especial… porque lo es. O más bien, lo sería… si funcionase. ¿Quieres saber el problema que tiene? Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que aquí ponemos una tras el salto

Strata Metawatch que no conecta

Efectivamente, el problema que tiene este reloj inteligente que se conecta vía Bluetooth al iPhone es que… se desconecta dos o tres veces al día. Para conectarlo de nuevo, hay que re-sincronizarlo con el iPhone, y a menudo eso implica un reinicio del reloj, algo que se hace pulsando dos botones al mismo tiempo durante unos segundos, y es rápido, pero también un reinicio del iPhone, algo que no es tan rápido y nos deja incomunicados un rato. Es simplemente inaceptable. Pero eso no es todo… el reloj no hace básicamente casi nada de lo que muestra en la primera foto de arriba, que es la que muestran desde el principio; ¿Poner quien te llama? No lo hace. Notificaciones de SMS y iMessage si las visualiza, pero no de emails. La alarma de que el iPhone se ha alejado del radio de conexión del reloj (como cuando se olvida) es inútil… porque salta tres veces al día cuando se desconecta del terminal. A veces, puede aguantar un día entero sin desconectarse, pero es muy raro. Sólo nos ha pasado dos veces en un mes entero que llevamos con él en la muñeca.

Las alarmas tampoco conseguimos que funcionen en el reloj. Los widgets o pequeñas Apps que podemos poner en la pantalla del reloj con una App especial que funciona bastante bien, funcionan pero son muy básicos… hay muy pocos (reloj, agenda, tiempo y poco más) y de hecho las de reloj, sobre todo a pantalla completa, no permiten ningún tipo de personalización, como cambiar el tipo de fuente que por cierto es bastante feo. Cuando lo ponemos ocupando sólo la mitad de la pantalla, entonces es bastante bonito – pero de nuevo, nos encontramos con limitaciones absurdas como no poder configurar una hora diferente en dos módulos de reloj, de manera que no podemos poner la hora de dos ciudades distintas, algo que muchos relojes digitales llevan haciendo décadas.

En definitiva, una muy buena idea, un muy buen hardware que, lamentablemente, no funciona muy bien por fallos de software que, a día de hoy, siguen sin ser solucionados. Han querido lanzar el reloj antes que nadie, pero por el camino se han dejado muchas cosas y aunque probablemente en el futuro las ofrezcan, como no arreglen el problema de las desconexiones aleatorias, nuestro Strata Metawatch acabará en un cajón… ni siquiera pensamos que sería honesto venderlo en eBay, porque en la práctica no se puede utilizar para lo que se supone es: Un reloj conectado.

Cuando nos llegue el Pebble, volveremos a publicar una review… a ver si lo hacen mejor; Esta semana ya han anunciado que darán noticias importantes en el CES. Esperemos que sea que por fin envían el reloj, porque llevan meses de retraso… y gracias a eso, esperamos que al menos hayan conseguido tener una conexión estable entre el reloj y el iPhone. Eso es lo único que pedimos para empezar.

Newsletter

18 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, iPhoneros. Qué decepción para los patrocinadores. Me imagino que no existe en Kickstarter algún foro para decir si el producto cumplió las expectativas o no, o algún método para mínimo ofrecer compromisos en soluciones. ¿O sí? ¿Han puesto alguna solicitud de soporte técnico?
    Saludos.

  2. Muy buena nota. Gracias por el trabajo que se han tomado, esperamos que el fabricante tome nota de ella y arregle las fallas y faltantes, caso contrario lo saquen de la venta. Quedamos a la espera del proximo reloj. Saludos a todos.

  3. Coincido plenamente con el artículo. Reservé el mío en cuánto lo vi con mucha ilusión pero lamentablemente las desconexiones y los fallos de soft. han hecho que lo deje en un cajón esperando a que publiquen una actualización que lo arregle. Una lástima.

  4. creo que los problemas de conexión no son el unico que los tiene, veo en los comentarios de la aplicación del cookoo que también los tiene, y yo personalmente tengo un casio g-shock que se conecta al iphone 5 y le pasa exactamente los mismo que al tuyo aún que quizas no tantas veces. No será el iphone que tiene problemas de software y no los relojes?????

  5. Pues vaya decepción…
    He estado mucho tiempo esperando esta review, incluso os envié un tweet hace unos días por si lo habíais probado que no tuvo respuesta :-(.

    Finalmente me lo pedí hace unos días, y tengo que pasarme esta semana por la aduana a recogerlo, a ver que tal va.
    Pero es una pena, porque de haber sabido esto habría esperado.

    Veo en la foto que tenéis la versión 1.0, ¿lo habéis actualizado?. En el mail de confirmación del pedido lo recomiendan, y este es el enlace con las instrucciones: http://support.metawatch.com/customer/portal/articles/858691–pre-release-watch-update-instructions

    Ya contaréis si lo actualizáis y si se soluciona el problema.

    Saludos,

  6. Pues revisa la configuracion del BT y las actualitzaciones del FW tanto del Metwatch como del iPhone, por que yo lo llevo usando desde hace casi 3 meses y ni un problema. Va de maravilla y la bateria dura mas de 1 semana.

    Ah! lo tengo sincronizado con un iPhone 4S y con un Android, dependiendo del momento / dia utilizo uno y otro, y sin problemas.

  7. Menos mal que hize mas caso del comentario del compañero blackhole que de este articulo,porque si no no habria comprado este reloj que funciona de maravilla,no se desconecta y si lo hace se enlaza rapidisimo,muy contento con el funcionamiento del reloj,un 10 para metawatch,te lo agradezco blackhole gracias a ti tengo el reloj que hacia mucho que buscava,saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre