MetaWatch STRATA, otro Smartwatch para iPhone

MetaWatch STRATA es otro proyecto en Kickststarter que, como el Pebble, tiene como objetivo conseguir la producción en masa de un Smartwatch, o dicho en nuestra lengua, un reloj inteligente. En este caso el reloj no tiene una pantalla de tinta electrónica, sino una pantalla LCD en blanco y negro de las de toda la vida, pero por supuesto programable para representar cualquier cosa; Así, tenemos una pantalla principal con widgets que nos informan por ejemplo del tiempo que hace, los correos pendientes por leer, los nuevos mensajes o likes de Facebook… y si, también puede dar la hora

El resto de funcionalidades son muy parecidas al Pebble; Conexión vía Bluetooth 4.0, que no es MFi (Made for iOS), una especificación de Apple que permite certificar los productos que funcionan con el iPhone y que incluye un chip para asegurar el cifrado en las comunicaciones que hacen los dispositivos. La razón por la que no es MFi es porque los autores del MetaWatch Strata quieren mantener la filosofía Open Source de la máquina y menos el stack Bluetooth que es propietario, todo lo demás (incluyendo el código que se ejecuta en el reloj) será libre y estará disponible para el que quiera modificarlo según le parezca bien. El objetivo de esta idea es poder conseguir una comunidad de desarrollo interesante que produzca todo tipo de software para el reloj, y comunicación con la mayoría de Apps importantes tanto de iOS como de Android.

Los colores disponibles son los que vemos aquí arriba; No es un diseño tan elegante como el Pebble pero tampoco está nada mal y probablemente le guste a los que prefieran un reloj más grande, tipo G-Shock de Casio. En este video, podemos ver también que es posible nadar con él a bajas profundidades (soporta hasta cinco bar de presión). El Pebble también es resistente al agua aunque inicialmente no lo era… fue el éxito de su financiación en Kickstarter lo que permitió mejorar sus especificaciones. Sin embargo, ya han anunciado que no podrán cumplir su promesa de entregar los relojes en Septiembre y habrá que esperar uno o dos meses más… todo es debido a que tienen que fabricar más de 80.000 máquinas, muchas más de las planeadas inicialmente. En el caso del MetaWatch Strata, mantienen su promesa de entregar el reloj en Septiembre… no sólo eso, sino que en el pasado han fabricado ya miles de ellos. Tienen experiencia y esperan poder utilizar esta ventaja como uno de los atractivos para poder competir con el Pebble.

Por supuesto. con el MetaWatch Strata, es posible ver quien nos llama, leer mensajes, notificaciones etc – funciona con iOS 6 y también con iOS 5 aunque con más limitaciones. Para poder aprovecharlo al máximo, hace falta iOS 6 y también hace falta tener un iPhone 4S o iPad de tercera generación para… no va con un iPhone 4, porque las especificaciones Bluetooth de ese terminal no están a la altura de lo que pide el reloj, con el objetivo de poder ahorrar batería (Bluetooth 4.0 es mucho más eficiente y sólo está disponible en el 4S y nos imaginamos que también en futuros iPhone).

El Strata también tiene un motor vibrador para avisarnos de notificaciones o llamadas o para despertarnos por la mañana. También tiene una opción que permite avisar al dueño de un iPhone si se separa demasiado del iPhone… perfecto para no dejarse el terminal olvidado en casa o en un restaurante, por ejemplo. De nuevo, nos sorprende mucho que algo tan obviamente bueno como un reloj inteligente asociado a un iPhone no venga de la mano de Apple… un diseño de ellos en este tipo de accesorio, probablemente, sería espectacular. Si alguien en Cupertino que conozca a Ive lee esto, por favor, que le haga llegar nuestras plegarias – mientras tanto, nosotros nos hemos hecho con la oportunidad de conseguir un Strata…

A la hora de publicar este artículo, el Strata lleva 82.755 dólares de los 100.000 que piden a falta de 21 días para terminar la ronda de financiación. Tienen un número de terminales limitado, así que si te interesa conseguir uno en Septiembre, no dudes en ir a su web en Kickstarter y aportar los 159 dólares mas gastos de envío que cuestas una unidad.

Cuando nos llegue la nuestra, publicaremos una review aquí.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Se me hace mucho 159 dólares para un «reloj inteligente», lo compraría por curiosidad pero no soy de los que llevan algo en la muñeca, aunque esta claro que puede llegar a ser muy útil

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre