Whatsapp podría ser comprada por Facebook [rumor]

Es la noticia el rumor del día; Según Techcrunch, Facebook y Whatsapp están manteniendo negociaciones para que la primera compre a la segunda.

Facebook y Whatsapp

Por lo visto, la idea de que Whatsapp tenga un modelo de negocio (cobrar por la App con acceso libre al servicio tras ese primer pago) es algo atractivo para Facebook, que busca diversificar sus ingresos más allá de la publicidad online. Whatsapp extiende sus tentáculos por 750 redes de operadoras de telefonía móvil, y tiene App para iOS, Android, Blackberry, Nokia S40, Symbian y Windows Phone.

Whatsapp se encarga de los mensajes de más de 100 millones de usuarios al día en todo mundo… eso, cuando no falla su servicio. Eso son 11.574 mensajes cada segundo. Se dice pronto… pero es una auténtica burrada de tráfico

Whatsapp, eso si, está perdiendo bastante mercado últimamente debido a la fuerte competencia de Apps como Line, que además tienen un modelo de negocio bastante más lucrativo que el suyo; La App es gratis, el servicio también… ofrece llamadas de voz gratuitas y al mismo tiempo venden estampas y otros contenidos digitales en su propia tienda online, creando una plataforma a la que muchas otras empresas se han sumado para vender sus propios contenidos. El sistema les está funcionando muy bien y de hecho ya colaboran con Facebook.

Esperemos a ver si este rumor de Techcrunch se hace realidad… o no

Vía: Techcrunch.

13 Comentarios

  1. Pues no me atrae la idea, si ya de por si me parece que facebook se pasa por el forro nuestra privacidad, si encima controla algo tan delicado como los mensajes de 100 millones de usuarios… aunque claro está, a saber de qué forma controla la privacidad whatsapp.

  2. yo ya me he pasado a LINE, chupa menos bateria, lo actualizan mas, tiene las fotos en todos los contactos sin tener ke abrir un chat, y solo te salen los contactos con LINE no como Whatsapp que sale contactos y son todos nuestros contactos, para ke sirve esa opcion, solo tendrian que dejar los contactos que pone favoritos, ke serian los contactos whatsapp pero la opcion de contactos que la quiten, y ademas en Line se ve mas la foto de nuestro perfil sin tener ke meternos en ajustes, y las llamadas funcionan muy bien , me he pasado a LINE.

    • @TANGO, te habrás cambiado a line.. Pero a dia de hoy.. no te sirve de mucho.. Si tus contactos usan whatsapp como sí te cambias a liveprofile que lo tengo desde hace años y nadie lo usa.. Y no esta nada mal, tmb textme pero es algo lento.. En fin cada uno usa el que más le gusta.. Pero tmb tienes que pensar que la mayoría son whatsapp así que hasta dentro de un tiempo o quizás nunca porque actualizen el whatsapp tendrás que usar los dos.

    • @TANGO, pero si das en «favoritos» en whatsapp te aparecerán solamente los contactos de tu agenda que tienen whatsapp, si ya le das en contactos pues si se te verá toda la lista, y Line todavía no le llega a los talones a whatsapp en cuanto al tráfico, la tiene difícil para bajar a whatsapp.

  3. Particularmente, si la app para iOS de Facebook es un desastre, imaginen que pasaría con whatsapp…ojalá no suceda nada xD…a la genfe de Facebook le falta abrir un banco y un supermercado y ya, controlarian la vida de todos jajaja

  4. Pero Whatsapp sólo cuesta en la Appstore, en android y la ovi store es gratis, y ya whatsapp tiene mucha gente, es difícil que tantos se pasen a Line, les lleva años luz.

      • @boladito, Hm perdón, es que tengo un Galaxy 3 hace poco y como lo descargué gratis hace 2 meses pensé que lo era, pero acabo de revisar en la página de whatsapp y dice que es gratis durante un año (trial) ya liego si cuesta. Gracias la verdad es mejor darse cuenta temprano y ya se que debo aprovechar la app este año.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre