Line, la alternativa gratuita a Whatsapp

En iPhoneros.com llevamos mucho tiempo hablando de Whatsapp, App también conocida como el servicio de mensajería instantánea multiplataforma omnipresente. Sin embargo, con los últimos problemas que tienen y sobre todo tras seguir sin ser adaptada a la pantalla del iPhone 5, es momento de dar un poco más a conocer a otro gran servicio de este tipo de servicios; Line.

Logo de Line

El servicio, tiene un origen bastante curioso; después del gran terremoto que afectó la costa Este de Japón el día 11 de Marzo del año pasado, muchos tuvieron que hacer cola en las pocas cabinas telefónicas que quedan en la calle porque los móviles no podían funcionar para hacer llamadas. Sin embargo, lo servicios de datos como Skype, funcionaban sin problemas de ningún tipo. Fue irónico pero alguien con un iPhone podía hacer una videollamada vía 3G sin ningún problema mientras muchos otros que tenían móviles ‘normales’ en los que no era posible utilizar Skype tenían que recurrir al email o a una cabina si querían hablar con alguien. Esto dió la idea a una serie de ex-empleados de Samsung, que decidieron crear un servicio de mensajería instantánea basado sólo en una conexión de datos… exactamente igual que Whatsapp. El resultado fue la App de Line, también multiplataforma y con una serie de mejoras sobre la competencia que describiremos en este artículo. Pronto, Line se hizo muy popular en Asia, y tras conquistar este continente, se extendió a EEUU y Europa. Line es por lo tanto un servicio creado por una empresa de origen surcoreano… pero basada en Japón (NHN Japan es el nombre de la empresa).

Registro en Mame

Debido al fuerte crecimiento que han disfrutado, Line ha tenido también problemas con sus servidores, que afortunadamente fueron solucionados más diligentemente que las continuas caídas de Whatsapp. También han tenido otros problemas (que siempre han reportado debidamente) como mensajes cruzados por problemas con su cliente para PC. A pesar de todo, se puede decir que funciona bien. Hoy en día su crecimiento es bastante rápido… acaban de anunciar que han llegado a los 70 millones de usuarios registrados, que no está nada mal teniendo en cuenta que poco tiempo que llevan funcionando; es una empresa de menos de dos años.

70 millones de usuarios

Line, en comparación con Whatsapp, ofrece todo un “universo” de contenidos en su interior; Es posible utilizar todo tipo de gráficos divertidos y basados en famoso personajes que en Asia tienen mucho gancho pero que en Europa no son tan conocidos. Aún así, es muy divertido utilizarlos para describir cosas y reirte con los amigos. Son, de lejos, mucho más divertidos que los de cualquier otra App de mensajería instantánea que hayamos visto antes.

Chateando en Line

Cuando uno quiera más estampas, basadas por ejemplo en eventos concretos como las Olimpiadas de Londres del 2012, entonces hay que pasar por caja, generalmente 89 céntimos de Euro por un juego de estampas completo, dentro de la App. A pesar de tener estas estampas de pago también ofrece muchas gratuitamente, y también ofrece packs de estampas que son gratuitas por tiempo limitado en algunas ocasiones. Ahora mismo, las estampas más populares son las de PSY Gangnam Style.

Además de chatear, es posible también utilizar el servicio para hablar por voz con la persona que haya al otro lado de nuestra conversación. Al igual que hace Whatsapp o otras Apps como Viber, Line utiliza la agenda de contactos que tengamos en nuestro iPhone, y la sube a sus servidores para cruzarla de manera anónima con el resto de usuarios. Esto hace que nada más instalar la App, y si le damos permiso expreso para acceder a nuestra agenda de contactos (la App informa en todo momento de lo que hace, algo que se agradece mucho) pronto veremos la lista de amigos que también están utilizando la App. Tendremos entonces la oportunidad de añadirlos a nuestra lista de contactos en Line… o no. Es por supuesto también posible bloquear personas con las que no queramos interactuar en esta aplicación aunque intenten añadirnos. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que le estamos enviando todos los contactos que tenemos a una tercera empresa, por lo general sin el permiso de todos los contactos de nuestra agenda, pero es como este tipo de aplicaciones funciona.

Registro en Line

Como podéis ver por todas estas capturas de pantalla, Line está bastante mejor realizada que Whatsapp, y por supuesto, se adapta a la pantalla del iPhone 5. En definitiva, un servicio divertido, con estampas o smilies abundantes y muy graciosos que le dan un aspecto definitivamente diferente, que funciona debidamente y que permite también hablar, todo utilizando la conexión Wi-Fi o 3G que tengamos en nuestro iPhone o iPod Touch – si, efectivamente, Line funciona en el iPod Touch (o en el iPad, con la interfaz de la versión para la pantalla pequeña).

Line, tiene también una tienda de aplicaciones, se ha convertido en toda una red social y en el futuro apunta a lo más alto… es lo que Whatsapp debería haber sido hace mucho. ¿Te animas a probarla? Puedes descargarla gratis en la App Store pulsando aquí.

Si te gusta, desde la propia Line es posible descargar más Apps de la misma compañía.

Más Apps disponibles desde Line

60 Comentarios

    • @nanomora sólo salen en los resultados de búsqueda, es difícil saber si se refieren a EEUU o a otro país o si realmente tienen ese precio porque cuando pulsas en los resultados de búsqueda te lleva a la página de venta y ahí no aparecen libres por ningún lado.

      • @iPhoneros, Los precios de un iPhone 5 libre están publicados desde el 2 de este mes en la página de Apple México, anda arriba de 11,500 el de 16 gb, según la divisa, 881 USD o 687 euros haciendo el cambio de peso mxn a usd o euro… sirve para darnos una idea mas o menos

  1. WhattsApp es muy buena aplicación, pero últimamente no la están manteniendo como es debido, ya hace bastante que estamos con iOS 6 y no sacan actualizaciones ni nada por el estilo.
    Por ejemplo ayer se actualizo Facebook y yo ya tenia para actualizar 2 aplicaciones mas que lo utilizan para que sea compatible con la nueva actualización, y son apliciones poco conocidas!
    Es increible que WhattsApp que debe ser una de las aplicaciones mas descargadas todavía no actualizo su App para que sea compatible con iOS 6 y iPhone 5

    Ojala otra aplicacion de este tipo comience a ganar terreno, así se ponen las pilas

    Saludos

    • @antonio1992, Eso es mentira la cantidad de datos que ocupa whatsapp es mínima es mucho mayor los vídeos de youtube que vemos o entras a ver mía noticias en iphoneros que un mensajito por whatsapp seamos serios si se cae el servicio es por culpa del proveedor del mismo no por los usuarios

  2. La he descargado y está bastante bien, sólo que noto que consume una barbaridad de mi plan de datos, sólo la he tenido un día y ya sobrepasó los megas consumidos por whatsApp durante este mes, no es un gran problema para aquellos que tenemos un plan ilimitado, pero quizás es bueno hacer la aclaratoria para quien no esté al tanto de esto.

    • @Alfredo, yo tengo conexión de datos limitada a 1GB y llevo algo más de un mes utilizando Line, y al contrario, a mi me consume menos megas que Whatsapp. Por lo menos en IOS así es.

  3. Ya hace tiempo que la tengo, he conseguido que una parte de mis amigos se lo instalen y la verdad es que va muy bien tanto para chatear como para hacer llamadas VoIP.

    La prestación que decís, que es compatible con Windows 8, hay que puntualizarla: tienen un cliente para Windows (XP. Vista, 7, 8…) y para Mac, tipo Messenger, que funciona al mismo tiempo que la aplicación para iPhone o Android: de manera que si recibes un mensaje en el móvil también llega al ordenador y si estás allí, puedes contestar o iniciar nuevas conversaciones con la comodidad del teclado

    Las ”pegatinas” son más adictivas de lo que parecen, y las del Gangnam Style se salen XDD

    En fin, ¡gracias por el reportaje!

  4. Ojalá que la demora de la actualización del WhatsApp se deba a una nueva compatibilidad con el iPod Touch y el iPad…..Sí, soñar no cuesta nada.

    Por ahora, me conformo con tener en mi iPod Line, el cual aparenta ser muy bueno. Lo único malo es que tendré que decirle a mis amigos que se lo descarguen para poder chatear.

  5. @iPhoneros me gustaria que hicieran una entrada sobre lo que sucederá a windows live messenger proximamente, al parecer va a desaparecer! Se que sale un poco del tema pero me parece importante

  6. Line app. Cuando descarge en iphone la app line, me equivoque y no le di acceso a mi biblioteca, ahora no puedo acceder a mis fotos y me dice que en ajustes de privacidad le puedo dar permiso, pero yo en ajustes de privacidad no encuentro nada para poder hacerlo. Alguien me puede ayudar? Gracias

  7. Se lo he instalado a mis hijos en el ipod. El mayor tiene movil i lo he asociado a su núm. de teléfono. La pequeña no tiene. ¿Es posible de alguna manera asociarlo a un número de teléfono fijo?

  8. Porqué en line no se ve la última hora de conexión de la gente?
    Fatal,así no puedo tener controlada a mi pareja,que lo compré como tonto y ahora me hace la puñeta…..

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre