Whatsapp no muestra o actualiza las fotos de los contactos, no se adapta al iPhone 5 todavía

Esta entrada es para contestar algo muy sencillo sobre la famosa App de mensajería instantánea Whatsapp, que, muy sorprendentemente, hace más de un mes que no se actualiza y sigue en la versión 2.8.4 sin soportar la nueva pantalla más larga del iPhone 5. No sólo eso, sino que por algún problema con sus servidores o la App en si, las fotos de los contactos desaparecen o no se actualizan debidamente.

Como nos llegan muchos comentarios o menciones en Twitter en torno a esta pregunta, os contamos en este artículo que si la App no funciona bien, hay poco que se pueda hacer… es algo que Whatsapp tiene que arreglar. Por alguna razón parece que están sobrepasados y a pesar de que el iPhone 5 ya lleva un mes a la venta todavía no han adaptado la App para que aproveche toda la altura de la pantalla del nuevo smartphone de Apple.

Esto, sumado a alguna que otra caída del servicio de mensajería que ofrece por problemas en sus servidores, nos hace preguntarnos qué pasa en esa compañía; Han debido ganar una cantidad indecente de dinero porque ha sido la App de pago número uno en decenas de países y solamente en Asia (China, Corea y Japón) han tenido dificultades para ser tan popular como en occidente debido al éxito que han tenido soluciones similares en esas tierras. A pesar de ser una empresa que tiene sólo unos 30 empleados, sorprende mucho que las actualizaciones lleguen tan tarde, que tengan tantos problemas con sus servidores y que la App aún presente bugs como el tema de las fotografías de los contactos.

Por ahora lo único que se puede hacer es esperar a que actualicen la App de nuevo y solucionen esos problemas.

Newsletter

21 COMENTARIOS

  1. Mandaron la semana pasada la 2.8.5 pero Apple la ha rechazado por algun tema de seguridad en la app (Impresionante por parte de WhatsApp) han debido mandar la 2.8.6 directamente y esta pendiente del visto bueno… aun asi me parece impresionante como la app mas descargada de toda la App Store se ande con estas cosas… 1 mes despues de la salida del iPhone 5

  2. Realmente lenta su actualización, hay aplicaciones mucho menos importante y menos conocidas que esta y a los 2,3 días de la salida de iOS 6 y del iPhone 5 ya tenían su actualización, y esta aplicación que debe ser una de las mas descargadas aun no!

    Es raro, pero así son las cosas

    Saludos

  3. Los desarrolladores deberían de poner atención a estas cosas, por una única y sencilla razón: Es aplicación de pago.
    Ha estado gratuita muchas veces, pero yo fui una de las millones de personas que pagaron por ella, así que lo menos que podamos esperar es que sea estable.
    Son mínimos los bug que hay, pero suena imposible que no haya solución, o que no hayan actualizado ya.

  4. Al igual que los demas, este problema a mi me vino con la llegada de iOS 6, en mi caso en un 4s… Las respuestas del equipo de soporte de WhatsApp son automaticas y ofrecen poca ayuda. Ojala que el fix venga pronto, ya que ademas del problema de las fotos de los contactos, cada vez empieza a haber mas retraso en el envio y recepcion de mensajes.

    Por otro lado, existe el problema en Facebook de las notificaciones sin sonido ni vibracion (independientes del iOS instalado). Las notificaciones llegan en forma de banner, a la pantalla bloqueada, o a todos lados y formas segun la tengas configurada en ajustes, pero el sonido no llega y dificilmente te percatas de algun evento entrante. Las unicas notificaciones que tienen sonido son las de Check-ins e Inbox. Este problema vino un par de semanas antes de iOS6 y se ha ido propagando en mas y mas equipos iOS. A mi me alcanzo el problema como semana y media despues del lanzamiento de iOS 6, pero a algunos les toco desde iOS 5.1.1, lo que indica que no es problema de iOS si no de facebook.

    Esta es una fuente:
    http://www.facebook.com/help/community/question/?id=2447924

    y esta otra:
    https://www.facebook.com/help/community/question/?id=2450453&ref=notif&notif_t=answers_answered

    Como podran ver en la segunda fuente, el equipo de facebook si responde, pero con algo muy generico y sin importarles mucho la cantidad de gente que lo esta reportando.

    Saludos!

    • @jugarte77, Me pasa lo de Facebook, antes me funcionaba correctamente, ahora con esta nueva versión funciona muchisimo mas rapida que las anteriores, de eso no hay dudas, pero me esta dando estos problemas, no hace sonido las notificaciones, es decir, las veo de casualidad cuando agarro el iPhone

      Saludos

  5. Les mande un email indignado y esta fue su respuesta:
    Hi

    The next version of WhatsApp for iPhone will have full support for the taller display of the iPhone 5. Unfortunately we cannot comment on when the next version will be available, sorry. Thank you for your continued patience and support of WhatsApp.

    -ken

  6. El problema de las fotos también se arreglara con la próxima actualización. Debe ser problema de la app.
    Parece que alguien se durmió mientras sacaban la penúltima actualización y quisieron arreglarlo deprisa y corriendo con la ultima pero no tiene mas que fallos por todos lados.
    Será bueno que estén tardando tanto. La tendrán que revisar de arriba abajo

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre