Google Street View ya está disponible en la Webapp de Google Maps

Tal y como nos contó hace unas horas Walt Mossberg, Google ha habilitado Street View en la versión web de Google Maps, de manera que ahora podemos acceder a las famosas imágenes callejeras y navegar por las ciudades desde Safari.

Para utilizarlo sólo hay que acceder a Google Maps en la URL http://maps.google.com desde un iPhone, iPod Touch o iPad y utilizar el servicio. Si quieres que el servicio pueda utilizar los servicios de localización para saber su posición actual, has de aceptar y dar ese permiso cuando te lo pregunte, nada más entrar. Luego, visitando algunas ciudades, podrás ver un icono de una persona en la parte inferior derecha de la pantalla.

Pulsando sobre ella se abrirá una solapa nueva con Street View en esa posición y podremos navegar por las calles. Lamentablemente no podemos hacer zoom en las imágenes, pero si rotar y mover la ‘cámara’ como antaño. Sorprendentemente, al menos en un iPhone 4S, funciona muy bien, bastante rápido. No es tan perfecto como era antes, pero sin duda es perfectamente utilizable.

Además, girando el iPhone la webapp entra automáticamente en modo pantalla completa (en iOS 6), dando una perfecta impresión de tratarse de una App nativa. Este modo funciona también con los mapas normales.

Nos enteramos de que ya está disponible gracias a milancete, aunque en nuestro caso no tuvimos que borrar la webapp que ya teníamos instalada en el escritorio.

13 Comentarios

  1. buenas, no tiene nada que ver con el esta entrada..
    tengo un problema con whatsapp de un minuto a otro no pude enviar mas mensajes, lo desinstale para reinstalarlo y ahora me da el sig error «error al conectarse al servicio warsapp. intentelo mas tarde», alguno tiene el mismo problema o solo es a mi..

    por cierto soy de chile.

    espero que no se molesten por pedir esto aqui..

    saludos

  2. Hola @iphoneros otro dato curioso al Menos en México es el proveedor de datos o imágenes satelitales… Anteriormente aparecía en este país lo siguiente: FUENTE: INEGI sin embargo ahora hay otros proveedores y obviamente las imágenes de satélite son mucho más claras y menos viejas. Bien por GOOGLE!

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre