Apple endurece los requerimientos para fabricar accesorios Lightning

Con el nuevo conector Lightning, Apple ha endurecido también los requerimientos de su programa MFi (Made for iPad/iPhone/iPod) de manera que, a partir de ahora, sólo las empresas cuyas fábricas hayan pasado una evaluación por parte de Apple, podrán fabricar accesorios que utilicen el conector Lightning, que, por otro lado, está probando ser bastante difícil de copiar.

Se supone que esta nueva política tan estricta tiene como objetivo asegurar la calidad y debido funcionamiento de estos aparatos, así como evitar en la medida de lo posible la creación de todo tipo de accesorios o copias que fácilmente florecen en China, pero probablemente al principio lo que podría pasar es que prácticamente ningún fabricante llegue a tiempo para tener sus productos listos antes de la campaña navideña, mejor época del año para vender productos de electrónica.

Apple va a llevar a cabo un seminario para fabricantes en China, que explica estos nuevos cambios y permita a los fabricantes de accesorios llegar a tiempo para la campaña navideña.

Todos estos detalles vienen de fuentes ‘de confianza’ de iLounge, no son obviamente declaraciones de Apple ni de nadie que les represente, así que habrá que esperar a Navidad a ver si es verdad que empezamos a ver altavoces y otros accesorios que utilicen el nuevo puerto Lightning del iPhone 5.

8 Comentarios

  1. Hola,
    Yo mandé un sms a Yoigo preguntando sobre este tema y me contestaron que no tenían informacion al respecto.
    He leído que ciertas personas han cortado y limado la micro sim y les ha funcionado. Otros en cambio no. Son más a los que les ha funcionado.

    Yo estoy esperando noticias sobre esto pero no sale nada oficial.

  2. Pase x una tienda yoigo para preguntar y me dijeron que ellos no las cortan (la del iphone 4 si las cortaban) y q tampoco tenian idea de si iban a llegar las nano SIM.

  3. noquieren ue les copien los chinos? pero si el iphone lo fabrican en china, ahora quieren poner barreras al campo? si ya habia copias casi identicas del iphone 5 antes de sacarlo oficialmente

  4. NO es necesdario limar la micro sim para que encaje en la bandeja del iPhone 5! Solo cortarlo con la maquina para transformar micro en nano ya en solo 2 segundos y listo,funciona perfecto (yo utilizo un iphone 5 con chip cortado unicamente). El resto es mito..

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre