Path, una red social más para compartir tu día a día

Path es una nueva red social, por ahora no muy conocida, que permite compartir en tiempo real el día a día con fotos, videos, textos y localizaciones a los que podemos aplicar efectos a la Instagram. Muchos pensarán que es otra red social más para hacer lo mismo… nosotros, la verdad, pensamos lo mismo; Lo que diferencia a Path de las demás redes sociales es que el objetivo no es tener muchos amigos o que cada vez te sigan más personas. El objetivo, es la simplicidad… hacer todo lo más privado y simple posible… compartir tu vida con un círculo cerrado de hasta 150 personas, y no más.

Según el Profesor Robin Dunbar de la Universidad de Oxford en el que se inspira esta condición, entre 150 personas, todos tenemos 50 amigos y familia, 15 buenos amigos y 5 mejores amigos. Según eso, no hace falta más gente… la idea es compartir lo que haces con la gente que te importa, no difundir lo que haces o a dónde vas con gente que no conoces en persona o que no te importa realmente.

En ese sentido, Path nos ha gustado mucho, y también nos ha gustado la interfaz que tiene… sencillamente espectacular, una de las mejor hechas que hemos visto en un iPhone hasta ahora… y que no se parece a ninguna otra. En este video podemos ver muy bien cómo funciona.

Como podemos ver, los botones, la forma de mostrar la información, la transición entre cada una de las secciones, es realmente suave y perfectamente realizada. Es… por decirlo de alguna manera, lo que Facebook siempre tendría que haber sido en un iPhone y que nunca fue, ni parace que vaya a ser. Siempre nos preguntamos lo mismo… ¿por qué una empresa pequeña como Path puede hacer algo así y una enorme empresa con millones de dólares para quemar como Facebook no? Es simplemente incomprensible.

Si quieres probar Path, puedes bajar la App gratuitamente en tu iPhone desde aquí. Nada más abrirla, te preguntará si tienes ya una cuenta o si quieres crearte una. Después de eso, te preguntará si deseas añadir más amigos (ya que sin amigos, no tiene sentido utilizar esta App). Como hacen ya muchas Apps, te dejará elegir a los amigos de tu agenda para enviar esa información al servidor de Path, desde el cual podrán comprobar si ese amigo ya utiliza la aplicación, o no. Es importante tener en cuenta que haciendo esto le estamos entregando información privada de otras personas a Path, algo que quizás esas personas no deseen que hagas, por eso, utiliza esta funcionalidad con mesura.

Path tiene un modelo de negocio basado en compras dentro de la App para añadir filtros con los que aplicar efectos a las imágenes o videos que tenemos, en tiempo real. Los resultados son muy buenos, pero cada uno de estos filtros nuevos te costarán 79 céntimos de Euro. Parece que este tipo de modelo se extiende por toda la App Store, probablemente con la intención de evitar que la piratería pueda hacer mella en los ingresos económicos de la App (una App que requiere compras desde la misma, no se puede piratear).

Puedes encontrar muchos más detalles, así como la política de privacidad de la empresa, en la web oficial de Path. Path es una App disponible tanto para iOS como para Android.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre