¿Debería estar el centro de notificaciones debajo del Springboard?

Ahora que llevamos bastante tiempo con iOS 5 instalado y que nos hemos acostumbrado a usar el centro de notificaciones, algunos usuarios se están preguntando si no hubiera sido mejor hacer que el escritorio con iconos, el Springboard, sea el que se mueva, bajando y dejando expuesto el centro de notificaciones en lugar de hacerlo al revés (que es como lo hace ahora).

Este debate viene propiciado por la utilización de la textura oscura de tela que tiene el fondo de centro de notificaciones y que normalmente se reserva para ‘lo más profundo’ de la interfaz… es decir, el fondo debajo de una web, por ejemplo. Que el Centro de Notificaciones, estando por’por encima de todo’, tenga un fondo oscuro, parece no encajar bien.

La verdad es que no nos parece tan importante que la textura sea más clara (porque está encima) o más oscura (porque está debajo), pero si nos sorprende hasta qué punto se pueden levantar debates en la red en torno a decisiones de diseño de los sistemas operativos de Apple. Pasó lo mismo cuando Lion OS X mostró su interfaz, con barras de desplazamiento al estilo iOS… siempre se mira y examina hasta el último pixel de todo lo que hace la compañía californiana.

¿Qué opináis vosotros?


Lo que no nos gusta a nosotros, por ejemplo, es ese aspecto de ‘cuero cowboy‘ que le han dado a la App de Find my Friends… ¿por qué buscar a amigos tiene algo que ver con una película de vaqueros?. Esta textura la han utilizado también en iCal, la aplicación para administrar calendarios en OS X, y francamente, nos paree mucho mejor la interfaz ‘normal’ de OS X, tampoco entendemos qué tiene que ver ese aspecto con administrar el tiempo.

Debate sobre la textura del Centro de Notificaciones, vía: Shawn Blank, Daring Fireball.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. Hola iphoneros no se si ya lo han publicado pero no lo eh visto por ningun lado y esq ultimamente estube buscando la manera de reproducir videos de youtube en una mejor calidad con la red 3g lamentablemente todo apuntaba a ser necesario el jailbrake que no esta disponible para mi 4s. Pero encontre una forma sencilla para hacer esto sin necesidad de jailbrake y consiste en abrir youtube en el navegador safari. En los videos te aparece un recuadro para ponerlos en hq ya sea con 3g o wifi. Y listo videos de mejor calidad sin necesidad de jailbrake.yo tengo un 4s con version 5.0.1 no se si se pueda en dispositivos anteriore con esta version. Una disculpa ya que se que no les gusta que publiquen comentarios que no tienen nada que ver con la entrada. Y otra si ya lo habian publicado. Saludos

  2. A mi me gusta el diseño del centro de notificaciones. El diseño de fondo mu friends es horrible. Pero el diseño de iCal es muy bueno ya que esa textura de cuero lo hace parecer muchisisimo a los planeadores que uno usaba en la oficina. De pronto no lo habréis usado pero en USA son muy usados y los que lo hacíamos se nos hace muy familiar usar iCal

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre