Cambios gráficos en la interfaz de iOS 5 respecto a iOS 4: La atención de Apple a los detalles

Apple, es una compañía que piensa que un simple pixel (punto en la pantalla), puede marcar la diferencia. Podríamos decir que es una sana obsesión. Desde que ha llegado iOS 5 muy pocos usuarios (por no decir nadie) se han dado cuenta de una serie de cambios en la interfaz que son realmente sutiles, pero que están ahí; Desde iOS 4 a iOS 5 hay por supuesto muchas novedades en cuanto a funcionalidades pero también en cuanto a la interfaz se refiere… aunque la mayoría de nosotros no nos hayamos dado cuenta. Por ejemplo, el espacio que separa los iconos del escritorio (Springboard en el lenguaje de Apple) no es el mismo en iOS 4 e iOS 5.

Son sólo dos pixeles más, pero ahora los iconos del centro están ligeramente más separados, al tiempo que la distancia a los bordes de la pantalla se ha igualado a 34px. Ni siquiera sabíamos que el lado derecho tenía dos pixeles más de espacio… ¡y menos en una pantalla Retina Display!

Retoques en la interfaz tan sutiles como éstos, tenemos muchos a lo largo y ancho de iOS 5;

Un pixel más de sombra, nunca viene mal…

La sombra debajo del número de notificaciones, ahora es gris y no negra como antes.

Ahora el borde entre secciones de las preferencias, tiene un borde 3D… un efecto similar se aplica también en el texto de la nueva aplicación de mensajería.

Como vemos, hay muchos detalles sutiles que demuestran la atención que ponen en Apple a la interfaz de iOS, que a pesar de tener ya sus años, sigue siendo retocada aquí y allí para asegurarse de que siempre es la mejor posible que pueden encontrar. Esto nos encanta, aunque hay cosas como el hecho de poner ‘texturas’ de cuero en Apps que no tienen nada que ver con eso (por ejemplo, Buscar mis amigos) que además de ser simplemente fea no ayuda en nada a la utilización de la aplicación en si… pero eso ya es un asunto para otro artículo

Vía: Stam Design (traducción de máquina al español), vía Daring Fireball.

Newsletter

22 COMENTARIOS

  1. Es Interesante ver como Apple pone atencion a Detalles tan pequeños es sus productos, es simplemente fascinante ver Qe’ esta
    Compañia no solo se preocupa en lanzar un producto nuevo al Mercado si no Qe’ se encarga de irlo mejorando para poder complacer al consumidor…
    Simplemente me Fascina el Detallismo de Apple… Por esto y mucho mas Apple sera para mi la Mejor Marca en Cuanto Tecnologia 3g Tabletas e Ipods..

  2. Wao! En realidad que no se como se dan cuenta de eso, yo por mas k le buscaba ni vi nada hasta ver el articulo, por cierto me encontre esto:
    [admin: enlace borrado]
    Interesante el articulo… pero falta ver como estara con el 4s

      • @iPhoneros, Sólo era una noticia que me encontré y me resulto interesante para observar como será el cambio durante el primer trimestre con el iPhone 4s, no pensé que estuviera mal que lo publicara pero creo que para ustedes si

        • @ Saladino no está ni bien ni mal, simplemente es una entrada sobre la interfaz del iPhone y hablas de algo que no tiene nada que ver. Eso no ayuda a nadie. Cuando hablemos de las ventas del iPhone, por ejemplo (y ya tienes muchas entradas publicadas sobre eso) o cuando hablemos de Samsung, pues vale, puede tener sentido pero en esta entrada no. Eso es todo.

  3. no se si esta pregunta vaya aquí pero quisiera saber porque después de actualizar a iOS 5 la barra de señal dice iusacellnextg ¿es una nueva actualización de la red? porque noto que mas rápida solo que la señal se me va mas seguido.
    soy de mexico y me encanta su pagina

  4. Pues yo le veo un fallo ya en el aspecto del springboard, que tal si le quitamos un pixel de la derecha y se lo ponemos a la izquierda?? Quedaria 35-38-38-38-35 Si fuera yo Steve ya habria despedido al ingeniero de interfaz grafica!!

    • @Kubikorz, Y aun me doy otra manera de hacerlo, con la opcion anterior queda el springboard plano, con lo que si la ratio fuera 36-37-38-37-36 quitando un pixel a cada 2 de los interiores y darlo a los exteriores se centran mas los iconos y da un efecto como si la pantalla estuviera un poco curvada horizontalmente :S

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre