Samsung no intentará bloquear las ventas del iPhone 4S en Corea del Sur [rumor]

Samsung y Apple como ya sabemos están enzarzados en una serie de demandas por muchos países en todo el mundo, en teoría por copiarse (pruebas aquí, aquí y aquí) la una a la otra. Al mismo tiempo son importantes socios, ya que otras empresas del grupo empresarial de Samsung fabrican la CPU Apple A4, A5 y por lo que cuentan los rumores también fabricarán el futuro A6 que se especula podrían llevar futuros iPad o iPhone. La noticia de hoy es que por lo visto Samsung no va a intentar impedir que Apple venda su iPhone 4S en Corea del Sur.

Según un ejecutivo de Samsung cuyo nombre no mencionan;

Hemos concluído que tenemos que intentar enfrentarnos legalmente a Apple sólo en el mercado global, pero no para conseguir más cuota de mercado en Corea.

La noticia viene de una web llamada The Chosunilbo de la que nunca hemos oído hablar antes y que además dice lo que dice sin citar qué ejecutivo de Samsung declara estas cosas. Simplemente lo suelta en dos cortos párrafos y se quedan tan tranquilos. Por esta razón metemos esta noticia en la categoría de rumores.

En cualquier caso está claro que el tema legal de Apple y Samsung va a durar años porque con todas las demandas que tienen abiertas los abogados de ambas compañías tienen mucho trabajo pro delante.

Por cierto que Samsung ha conseguido un acceso de unas pocas horas para uno de sus técnicos, favor concedido por un Juez en una de las demandas que tienen interpuestas contra Apple. Se supone que supuestamente comprobará si el baseband que utiliza Apple en sus móviles utiliza ideas de las patentes de Samsung o no, y se supone que sólo comprobará eso y no le dirá a Samsung cómo diseña Apple esta importante parte del sistema operativo (que es la que controla las comunicaciones de radio vía 3G, libera o bloquea el iPhone, determina cómo utilizar la antena del terminal, cambiar de estaciones base etc). La idea es determinar cómo interacciona el chip de Qualcomm en donde todo esto ocurre con el resto del sistema operativo.

La web The Chosunilbo la encontramos vía 9to5Mac.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre