Cuidado con los falsos Jailbreaks [falso Greenpois0n 4.1 con troyano]

Estos días estamos viendo un aumento generalizado de los ‘intentos de engaño’ o ‘fakes’ de nuevos y milagrosos Jailbreaks para las últimas versiones de iOS en el iPhone 4, iPhone 3GS con new bootrom, etc. Hay muchos videos en YouTube, hay rumores, gente diciendo que sale el día X o el día Y… y todos, absolutamente todos, son falsos. ¿Por qué ocurre esto? – la respuesta es muy sencilla: Porque hay muchos usuarios que están desesperados a la espera de poder liberar sus terminales bloqueados, o poder hacer el Jailbreak a su flamante y nuevo iPhone 4.

Es por esto, que nunca hay que intentar ejecutar ningún programa de Jailbreak sin estar seguros al 100% de que se trata de algo legítimo y válido. En el caso que nos ocupa en esta entrada, un falso Greenpois0n, tenemos entre manos no un Jailbreak si no un troyano… es decir, un programa que se ejecuta sin que lo sepamos y roba contraseñas de webs, correo, y otros datos privados en nuestro ordenador, para enviarlos a un servidor remoto, en donde los dejan guardados para utilizarlos y robarnos nuestras cuentas o dinero, o para venderlo a terceros con malas intenciones. Los usuarios que lo ejecutan, por supuesot, no se dan ni cuenta de todo esto… sólo buscan conseguir un Jailbreak que por supuesto no llega a funcionar nunca.

Por eso, vamos a tener paciencia todos. Para evitar la difusión de este tipo de bromas supuestamente graciosas (en el mejor de los casos) o problemas como el troyano de Greenpois0n, no vamos a permitir más enlaces en los comentarios a videos de YouTube mostrando supuestos Jailbreaks. Hay muy pocas personas que realmente sean capaces de algo así, y las personas que lo pueden conseguir, están todas conectadas a través del iPhone Dev Team y el Chronic Dev Team, con algunos de ellos ‘cerca’ como GeoHot o Pod2G, pero siempre con algún tipo de relación con ellos. En otras palabras, son personajes conocidos. El primer indicio para sospechar de un falso Jailbreak es que la persona que lo presenta no es conocida ni en la calle donde vive… por la sencilla razón de que lo que busca esa persona es, precisamente, reconocimiento público… quiere llamar la atención.

Por eso, esperemos a que el Chronic Dev Team haga su trabajo con el exploit de SHAtter que Pod2G encontró y nunca olvidemos que el Jailbreak es gratuito ahora, y siempre lo será. Que alguien pida dinero por un Jailbreak es la segunda razón para pensar que es falso, o cuando menos, un robo o engaño.

En Apple y en todas las demás empresas que fabrican móviles o sistemas operativos para móviles, se aseguran mucho de que no haya fallos que permitan obtener el control total del terminal. Invierten millones de dólares en conseguirlo, contratando a personas que saben muy bien lo que hacen. Es por esto que muy pocas personas en el mundo son capaces de burlar estos métodos de seguridad. Se pueden contar con los dedos de una mano. Cuando un Jailbreak llega a nuestras manos, sólo tenemos que pulsar un botón, pero detrás de ese botón hay un largo proceso con muchas horas de trabajo y esfuerzo. Tengamos todos un poco de sentido común y calma y dejemos de prestar atención a falsos jailbreaks.

Vía: Twitter del Chronic Dev Team.

Actualización sobre sn0wbreeze: Muchos nos preguntáis por qué no hablamos del Jailbreak para iPhone 3G, 3GS vieja bootrom, iPod Touch 2G no MC (vieja bootrom) hecho con Sn0wbreeze en Windows. La respuesta es sencilla: El propio iH8sn0w no da instrucciones oficiales y versión final que asegura el funcionamiento del programa. Este Jailbreak, da una cantidad tan enorme de problemas, que muy pocos usuarios consiguen hacerlo. De hecho, muchos usuarios aún no entienden bien qué significa tener una bootrom nueva o vieja, y aún sabiéndolo bien intentar seguir todos los pasos es complicado, dando como resultado un fallo en iTunes en la mayoría de los casos. Por eso, no lo recomendamos. Es más sencillo esperar a un sistema más fácil, rápido y sencillo, que a buen seguro llegará antes de fin de año. Ya sabemos que hay exploit nuevo (SHAtter) y que habrá herramientas nuevas (el Chronic Dev Team ha confirmado que trabaja en ellas). Por otro lado, Redsn0w para Windows con soporte para la 4.1 como en su versión Mac podría estar lista pronto. Por lo tanto, antes que arriesgarse a que no funcione, es mejor esperar a que haya una solución más acabada y segura. Es por esta razón que muchos medios no nos hacemos eco del tutorial de iSpazio. No obstante, para los aventurados que quieran arriesgarse, aquí tienen el tutorial.

Newsletter

32 COMENTARIOS

  1. Genial la entrada, mejor no se puede explicar. Siempre que pasa mucho tiempo hasta que sale un Jailbreak, ocurren todo este tipo de rumores… ya casi aburren pero muchos siguen creyéndose cualquier cosa que salga en YouTube.

  2. pues la verdad si que vosotros advertis siempre de los falsos jailbreaks y los posteriores ladrillos, buen trabajo , siempre que esperamos pasa lo mismo a mucha gente, no sabe y pica.

    de todas maneras gracias iphoneros.com por vuestras advertencias y enseñazas.

  3. Pues a mi me dejo duda lo del jailbreaker mexicano……..

    Primero, por que si mostraron cydia funcionando en el iPhone 4 con 4.1

    Lo lamentable que retiraron el video en pocas horas

    Pero hay que esperar, ya que Roma no se construyo en un día. ñ.ñ

  4. oigan ya e hecho el jailbreak con el snowbreze todo muy bien es complicado y a muchos les da error , pueden hacer un tutorial porque e visto que a muchos no le afuncionado pero a mi si ( suerte ) gracias

  5. Lo del jailbreak mexicano es y será puro fake mAs que obvio broda, solo fueron unos pendejos q quisieron llamar la atención y lo lograron así que no esperéis nada de esos gilipollas, lamentable q hagan quedar mal a un pais.

  6. pato no ofendas a México !!!!!!!!!!!

    Nada tiene que ver con esos tipos, que no representan a mi México querido!!!!!!!!!!

    Pero yo insisto……. Esas personas grabaron un video donde navegan e instalan sources de cydia en un iPhone 4 con 4.1, sin cortes (aparentes).

    Quien sabe si será fake o una broma, al final, el dev tem hará su trabajo.

    Saludos desde México!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Ojala saliera un JailBreak parecido al Spirit o al JailBreakme de Comex, fuera muy genial gratis simple y nada mas….

    Para variar alguien va y se aprovecha de la desesperación para hacer de las suyas…

    Buena Info, Gracias

  8. Hola iPhoneros, tengo una duda. Sé que con Snow Breeze se puede instalar un firmware personalizado con el jailbreak hecho, quiero probar ver que onda con mi iPod Touch 3G. En las guías dicen que debo tener jailbreak hecho desde la versión 3.1.2, pero yo lo tengo desde el 3.1.3 con los SHSH guardados, ¿aun puedo intentar?

    No es algo que me aqueja, ya que desde 4.0 a 4.1 hay insignificantes cambios que más bien deberia haber sido la versión 4.0.3. Pero queria saber eso nomás. Gracias

  9. es verdad, con el ih8snow ese se me bloqueo el ordenador.

    i se me reiniciaba todo el rato, y no me reconocia los usb.

    lo desinstale i vuelta a lo normal.

    xro el jail esta hecho

  10. La verdad es una pena con la mentira de esas personas Mexicanas más que es de suponer que eso pasaría…. pero bueno cosas que suceden y seguirán pasando ya lo hará igual algunos de otro país jajajajaajajaj pero bueno, hay que seguir esperando por que hacer eso NO es fácil para nada solo espero que sea con un método de Jailbreakme o por lo menos la clásica piña

  11. iphoneros, yo actualize mi firmware al 4.1 y por lo tanto cambio mi baseband al 05.14.02.. luego hice un downgrade al ios 3.1.2, pero el baseband no cambio. Hay alguna forma de hacer un downgrade del baseband ? tengo un iphone 3gs old bootrom.

  12. Solo algo que agregar, les apuesto que los primeros en publicar un Jailbreak confiable serán las páginas mas conocidas como iphoneros o esfera, así como en twitter el iphone_dev, saurik, comex, musclenerd, iH8sn0w, etc…. Es decir los que realmente saben del tema.

  13. hola que tal quisiera ayuda soy nuevo en esto de los jailbreaks y no se si hubiera algun problema si hago jailbreak a un ipod touch 3g que tiene ios 4.1 quisiera que me ayudaran ya que no quiero estropear mi ipod espero su respuesta

  14. He pecado y por momentos os he juzgado mal… eso si , siempre dentro de mis pensamientos… Pero tenéis razón … Es mejor esperar una versión estable y confirmada… Por tanto seguir así iphoneros …. gracias

  15. gracias iphoneros ! si, pero me informe tarde de eso, lastimosamente, esta planeado que salgo una actualizacion del ultrasn0w o algo asi ? ahora mismo yo no tengo solucion entonces ?

    TURBO SIM? nada ? no hay forma de bajar el bootloader para que me funcione el fuzzyband, ya que el mi bootloader es 6.4!?

    Desde ya muchas gracias por su ayuda. disculpen por mi pregunta pero soy medio nuevo en esto ..

  16. Hola,

    Fuí asaltado la semana pasada y los delincuentes se robaron mi iphone 4 que no tenía el bloqueo de ajustes, quisiera saber cómo puedo desconectar el correo, para que dejen de recibir mi bandeja de entrada, así como el facebook y si existe una manera de bloquearlo para que no puedan utilizarlo más. Por favor me urge su respuesta

    Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre