Hace unos pocos días Apple ha publicado la tercera versión de pruebas (beta) de iOS 26 y, una vez más, ha retocado el nivel de transparencia del Liquid Glass de la nueva interfaz. Ahora, más que un cristal transparente, parece bien más una… pastilla semitranslúcida, pero mejor comprueba la diferencia entre la beta 2 y la beta 3 tú mismo.

Como puedes ver, ahora todo lo que hay encima del cristal, al no ser tan transparente, es mucho más legible. Mucho más usable. Esta era una de las principales quejas de la nueva interfaz. Es una de las tendencias que ya vimos en la beta 2 tras la sorpresa de la primera versión.
Pues bien, en redes ya están muchos quejándose al decir que esto no es cristal, que no se distorsiona como cristal lo que hay debajo, que esto no es un cambio respecto a lo que ya teníamos antes… que es un paso atrás que Apple está dando en una de sus promesas, que es esta espectacular nueva interfaz de cristal.
Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Pero que nadie se altere. Habrá muchas más betas de iOS 26, y habrá muchos más cambios, pequeños ajustes, o ajustes más grandes como en de esta beta 2 a la beta 3. Calma. Paciencia. Hasta septiembre, no veremos realmente cómo quedará lo que sea que Apple prepara para la versión final.