La Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea está obligando a Apple a hacer muchas cosas impensables hace tan sólo unos pocos años, o directamente impensables en la mayor parte del mundo. Después de todo lo que les han hecho hacer, parece que en iOS 26.2 aún llega una sorpresa muy grande, una de esas sorpresas que no nos esperábamos y que podría solucionar de una vez por todas el enorme retraso de una versión de Siri que realmente funcione.

La sorpresa es que se han encontrado respuestas al usuario en el código de iOS 26.2 que indica que Siri puede ser cambiado por otro asistente, que nos imaginamos podría ser Gemini o ChatGPT, por ejemplo. Dicho de otra manera, si dejamos pulsado el botón de encendido o el botón de acción, en lugar de invocar a Siri, se podría invocar otro asistente.
Estos textos tienen una variable en el nombre del asistente que mencionan, y aluden a configuraciones del usuario. Si esto se cumple, podría ser la primera vez que Apple permite la configuración de un asistente diferente al suyo propio, dando un paso más a lo más cercano que hay a esto hoy en día, que es pedir a Siri que pase a ChatGPT alguna petición, y sólo para usuarios con un modelo de iPhone compatible con Apple Intelligence.
Algo así, obviamente, con mucha probabilidad estaría limitado a la Unión Europea, en donde esta nueva ley puede obligar a Apple (y a Google) a dar al usuario diferentes opciones de asistentes inteligentes.
Si esto se confirma, la espera por una versión de Siri basada en Gemini podría hacerse un poquito menos necesaria.
Vía MacRumors.







![El Mac Pro podría tener los días contados, el M5 Ultra no se está probando en esta máquina [rumor] Mac Pro Apple Silicon](https://iphoneros.com/wp-content/uploads/2023/06/eqrgqervqerv-100x70.jpg)













