iOS 26.2 añade un sistema de códigos compartidos para poder enviar ficheros vía AirDrop temporalmente

AirDrop es una funcionalidad súper útil de todos los dispositivos de Apple que permite compartir fotos, vídeos o ficheros de cualquier tipo (desde la App de Archivos por ejemplo) sin necesidad de cables ni configuración alguna.

La transferencia de AirDrop continúa por Internet automáticamente

Los contactos con los que uno puede compartir cosas vía AirDrop son necesarios a no ser que quieras activarlo para cualquier persona. No es una ocurrencia extraña tenerlo abierto y que un desconocido te envíe fotos o vídeos indeseados en un transporte público, por ejemplo, sin que sepas realmente de quién se trata. Por esa razón casi todo el mundo tenemos esto configurado para recibir cosas sólo de contactos conocidos.

Ahora, Apple mejora esa situación. A partir de iOS 26.2, se podrá compartir un código temporal que permitirá que alguien desconocido (con quien compartas el código) pueda enviarte algo con AirDrop durante 30 días. Pasado ese tiempo, ese derecho caduca. Es algo útil para compartir algo con alguien que acabas de conocer en una fiesta, por ejemplo, pero cuyo contacto no tienes en tu agenda… ni quieres tenerlo.

AirDrop activado durante sólo 30 días gracias a un código compartido con un desconocido
AirDrop activado durante sólo 30 días gracias a un código compartido con un desconocido, vía MacRumors.

En MacRumors nos cuentan que este nueva configuración estará disponible en la App de Ajustes, dentro de un nuevo apartado llamado Administrar contactos de AirDrop conocidos.

iOS 26.2 se encuentra disponible en este momento en versión beta, es decir, de pruebas, y se espera una versión final justo antes de las fechas de Navidad.

Newsletter