El problema de los aranceles de importación vuelve a asomarse en el horizonte de Apple. El presidente de los EEUU de Norteamérica Donald Trump ha amenazado directamente en su red social a Apple con imponer aranceles del 25% en la importación de sus productos porque, tal y como avisó antes, no le ha gustado nada que Apple se esfuerce por mover la producción del iPhone de China a India en lugar de hacerlo a EEUU, país en el que está convencido de que se pueden fabricar, aunque en realidad eso sea técnicamente imposible a corto y medio plazo.
Estos aranceles podrían incrementar enormemente el precio del iPhone, aunque aún no se sabe si sólo en EEUU o si también pasará algo similar en el resto del mundo. En un entorno económico en el que todo sube de precio, no sorprendería; Microsoft ha subido el precio de las XBox y sus accesorios, Sony ha subido el precio de la PS5, y la nueva Nintendo Switch 2 se lanzará a un precio más alto de lo esperado, en especial sus videojuegos más deseados, que ahora pueden alcanzar la cota de los 90€. Esto llega con esas XBox y PS5 ya a la venta cinco años en el mercado, algo nunca visto hasta ahora. Ambos sistemas cuestan 100€ más ahora que cuando se pusieron a la venta por primera vez.
Ahora, con el iPhone podría ocurrir algo muy similar. Es un enorme problema para Apple porque la mayoría de sus productos, ya de por si, eran más caros que los de la mayoría de la competencia. Por eso tienen una patata muy caliente que enfriar.

Esto es lo que Trump ha publicado en Truth Social;
Pues bien, vamos a ver cómo se desarrolla toda esta situación, con la WWDC 2025 a la vuelta de la esquina y el lanzamiento del iPhone 17 dentro de unos tres meses y medio. Se está quedando un año 2025 de lo más divertido para Tim Cook.