Apple lanza CareKit con cuatro nuevas Apps gratuitas dedicadas a la salud y maternidad en la App Store

CareKit es el nuevo paquete de desarrollo (SDK) de Apple que tiene como objetivo facilitar la creación de Apps con fines médicos. Para demostrar su funcionamiento, han tenido a bien publicar cuatro Apps de tres desarrolladores, que hacen uso del mismo; Glow Baby, Glow Nurture, Start y One Drop.

Apps de CareKit

Start es una App dedicada al tratamiento de depresiones. Su objetivo es hacer un test para comprobar el estado del paciente y luego hacer un seguimiento con el objetivo de conseguir que se recupere, dando indicaciones sobre si los antidepresivos que está tomando funcionan realmente, o no.

One Drop es una aplicación dedicada al control de la diabetes. Permite registrar y llevar un control de los niveles de glucosa en sangre, qué alimentos se toman o qué dosis de insulina se han utilizado, todo en un sólo lugar. También permite el registro de actividad física y aprende del resto de usuarios que utilizan esta App.

Glow Baby Es una App que permite registrar todos los aspectos del cuidado de un bebé, como cuándo se ha alimentado o dado el pecho, cambio de pañales, cuántas horas ha dormido, qué vacunas ha recibido etc.

Por último, Glow Nurture es una App dedicada al seguimiento de un embarazo; los síntomas, peso, consejos para llevar una vida sana para el bebé, calendario y muchas otras cosas relacionadas con este importante momento en la vida de una mujer.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre