El lenguaje de programación Swift ya es Open Source

Cumpliendo con lo prometido, el lenguaje de programación Swift que Apple ha diseñado para el futuro de su plataforma de desarrollo, ya es Open Source.

Logotipo de Swift

Que Swift sea código abierto es algo que a muchos usuarios probablemente no les cambie la vida, pero a muchos desarrolladores, sí. Ahora cualquiera puede bajar el código que lo hace funcionar de Github y ver cómo funciona, aprender o proponer modificaciones, creando sus propias versiones. Ahora mismo el lenguaje soporta todas las plataformas de software de Apple, pero pronto habrá una versión también para Linux, abriendo las puertas de este lenguaje de programación más allá de los dispositivos de la manzana.

La licencia que Apple utiliza para distribuir este nuevo lenguaje de programación que tan buena acogida está teniendo, es concretamente la open source Apache 2.0. Es una aportación que en el futuro podría convertirse en algo tan grande como lo es hoy en día Webkit, el otro gran proyecto que si bien se originó a partir de las librerías KHTML y KJS libraries de KDE, Apple modificó luego de manera importante junto a otras empresas y se convirtió en el motor de interpretación y pintado de páginas web más importante del mundo. Es por esta razón que es Apple la que tiene esta marca registrada. Su código, en diferentes versiones, funciona en la mayoría de navegadores web modernos como Safari o Chrome, entre muchos otros. El nombre de Apple aparece por esta razón en la identificación de muchos navegadores web.

Tienes todo el código fuente que hace funcionar a Swift en swift.org.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre