Netflix anuncia su llegada a España en Octubre

Aún falta bastante tiempo, pero Netflix ya ha anunciado su llegada a España en Octubre. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter norteamericana, así como quien no quiere la cosa. También ha aparecido una interesante entrevista con el CEO de la compañía, Reed Hastings, en El Mundo, en el que nos cuenta detalles acerca del desembarco de la compañía en España.

Netflix es el servicio de streaming de vídeo más popular en EEUU, y dan servicio a más de 40 países entre los que todavía no se encuentra España. Se supone que lucharán contra la piratería online como están haciendo en otros países; una suscripción de unos 8€ al mes, que permite ver todas las películas y series de TV que quieras.

Todos estos contenidos se podrán disfrutar en su versión doblada u original con subtítulos, pero eso sí, no habrá un catálogo inicial tan extenso como el que tienen en EEUU o en el Reino Unido. Después de todo, están empezando en un mercado nuevo en el que los doblajes de Latinoamérica no se pueden reutilizar.

Netflix

Por otro lado hay series de producción propia en EEUU, como House of Cards, que no podrán ofrecer en su catálogo español porque los derechos de distribución de las mismas están en manos de Canal+, es decir, Telefónica. Tendrán también la competencia de empresas como Wuaki, Nubeox o Yomvi entre otras, que hace años que están establecidas en España.

Vía: iPaderos.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre