Apple soluciona el problema de los usuarios que se pasan a Android y dejan de recibir SMS de otros iPhones

Cuando Apple diseño el sistema que hace funcionar iMessage, no pensó en un problema que les ha llevado ante un juez en EEUU; los usuarios que dejan de usar un iPhone y se pasan a Android o Windows Phone no pueden recibir los mensajes de iMessage o SMS que se envían desde otro iPhone. La razón es que el amigo o familiar que envía un mensaje utiliza la misma App para enviarlo, Mensajes, y esta App discierne entre SMS/MMS o iMessage automáticamente; si el usuario al que se envía el mensaje sigue registrado en iMessage, cuando se envíe el mensaje este irá a esa cuenta de Apple y no será enviado como SMS. El que lo envía solo ve que se pone azul pero no aparece ningún error. El que se supone que lo recibe, no lo recibe porque ya no usa iMessage en su smartphone, y tampoco recibe ningún aviso.

Página para desactivar iMessage

Mucho ha llovido desde que este problema se conoce y Apple por fin ha dado una solución. Desde una nueva página que ha publicado en su web es posible desactivar un número de teléfono del sistema de iMessage de manera que las personas que siguen enviándoles mensajes desde un iPhone se los envíen como SMS (en verde) y lleguen a cualquier smartphone, sea Android, Windows Phone o un móvil no inteligente de esos que usábamos antes

Página para desactivar iMessage

Si la persona que ha dejado de utilizar un iPhone aún tiene la máquina de Apple, puede meter su tarjeta SIM, ir a los ajustes de iMessage y desactivarse (en realidad, desregistrarse) del sistema. Si la persona que ha dejado de utilizar su iPhone ya no tiene la máquina (porque por ejemplo lo ha vendido) aún puede utilizar esta página en la web de Apple para hacer lo mismo, poniendo su número, luego el código de confirmación que se le envía.

Página para desactivar iMessage

Con esto, el problema quedará solucionado.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre