iOS 8: Family Sharing, comparte Apps, fotos, calendarios, películas y más con tu familia

Hasta ahora, los miembros de una misma familia que quisieran evitar tener que pagar más de una vez por la misma aplicación, sólo tenían una opción: Compartir una misma cuenta de Apple, con la que bajar las Apps, de manera que tras haberla pagado una vez aparecieran disponibles gratis en el resto de dispositivos. Pero esto, suponía algunos problemas, aparte del obvio de la seguridad… como por ejemplo, que las fotos de un miembro de la familia son cargadas automáticamente en el streaming de iCloud de todos los demás. Todo esto se acabó, porque iOS 8 nos trae la posibilidad de asociar varias cuentas diferentes de Apple ID en una familia, a pesar de lo cual Apps, fotos, videos, libros, música, películas o eventos del calendario pueden ser compartidos de manera rápida y sencilla.

Family Share

Como vemos en la imagen de arriba, todo lo que hay que hacer es invitar al resto de miembros de la familia a registrase como tales. A partir de ese momento, todas las Apps que los demás miembros de la familia hayan comprado, estarán disponibles también para ti, y viceversa. Es importante tener en cuenta que no todas las Apps, libros de iBooks, música etc podrían estar disponibles gratuitamente de esta manera… no estamos seguros todavía si depende de los desarrolladores de cada App pero esperamos que la inmensa mayoría, sino todas, permitan utilizar esta función. Será uno de los puntos que comprobaremos cuando iOS 8 esté disponible para todos.

Family Share

Nada más nos registremos como familia, automáticamente aparecerá un nuevo album de fotos en donde podremos ver todas las fotos que hacen el resto de miembros del grupo, utilizando el nuevo sistema de visualización de imágenes que también se utiliza en la nueva App de Mensajes.

Compartiendo fotos con la familia

También podemos decidir compartir eventos de calendario, o dejarlos disponibles sólo para nosotros. Todas las funcionalidades de iCloud que permitían saber dónde estaban tus amigos, están ahora agrupadas también aquí, y es posible saber en dónde está cada miembro de nuestra familia, o más bien sus dispositivos, en un mapa… de Apple

Saber dónde está cada miembro de la familia

Por último, ahora es posible también utilizar un sistema de permisos, que obliga por ejemplo a los menores de edad a solicitar permiso para poder instalar una App de pago, enviando una notificación al miembro de la familia que pueda tomar esa decisión. Si se permite, se podrá instalar la App, de lo contrario, no será posible.

Pidiendo permisos para instalar Apps en iOS 8

Vía: Apple.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Todo muy lindo, pero con 5gb que hacemos? Ya con tener la copia de seguridad los llenamos, y no pensar que en iOS 8 no tendríamos límites en las fotos que se guardan en el cloud….

  2. Una pregunta… la unica forma de añadir un miembro de la familia es que compartamos la tarjeta de credito?… Es decir, por ejemplo, yo quiero compartir mis fotos con una prima, pero NO las aplicaciones. Se puede hacer?

    • @Hector aún tenemos que probarlo más, pero hablaremos más de estos detalles pronto. En cualquier caso si lo único que quieres es compartir fotos siempre puedes usar los streamings de iCloud como hasta ahora sin más, o servicios como Dropbox y no te complicas la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre