Apple blinda a la nueva ejecutiva Angela Ahrendts con 68 millones de dólares en acciones

La nueva contratación de la ex-CEO de Burberry Angela Ahrendts como responsable del area de Retail y ventas online de Apple, que empezó a trabajar la semana pasada, ha sido blindada con unos 68 millones de dólares en acciones de la compañía. Son en concreo 113,334, que al precio de 600 dólares cada una que tienen hoy en día, dan todos esos millones como resultado.

Perfil de Angela Ahrendts

Para que Ahrendts pueda hacer uso de esas acciones y venderlas para hacer caja y llevarse ese dinero, hace falta que espere hasta el año 2018, ya que hasta entonces no es posible para ella utilizarlas. No todas las acciones vencen en esa fecha, ya que en Junio de este mismo año, Ahrendts podría vender un cuarto de las mismas y llevarse más de 17 millones de dólares. Este tipo de incentivos basados en el rendimiento de la empresa son habituales en grandes compañías que cotizan en bolsa como método para animar a sus ejecutivos a hacerlo mejor. El éxito de la empresa, se convierte así en su propio éxito personal.

La verdad es que la responsabilidad que tiene Ahrendts va a ser bastante elevada, no ya por ser Apple la compañía en la que trabaja o su puesto, sino por los problemas que ha habido precisamente en esa posición antes. El artífice original de las Apple Store, unas tiendas en las que nadie creía a principios de este siglo, Ron Johnson, dejó la compañía con un récord de ventas. Su sustituto, John Browett, no supo administrar debidamente y debido a incompatibilidades con la filosofía de la empresa fue invitado a salir de la misma. La contratación de Browett para ese puesto fue un paso en falso que ahora Ahrendts tiene que hacer olvidar. Probablemente estos 68 millones de dólares que le esperan dentro de cuatro años, si vende esas acciones, la animen a tomarse este reto con mucho ánimo

Vía: Registro de la US Securities and Exchanges Comission.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre