Durante la declaración de resultados financieros de los primeros tres meses del año 2025 que Apple acaba de publicar Tim Cook habló de la situación de los aranceles de importación del iPhone y otros productos de la compañía.

El dato más importante, es que dieron la cifra del impacto que piensan que va a tener en las ventas del iPhone y otros productos de Apple: 900 millones de dólares. Parecen pocos, la verdad, y teniendo en cuenta lo que Apple factura cada trimestre, no parece un impacto muy grande.
Cook cuenta que Apple absorberá ese golpe perdiendo uno o dos puntos de margen de beneficio. Teniendo en cuenta que ese margen revolotea alrededor del 35% habitualmente, son buenas noticias para Apple, siempre y cuando Trump no decida volver a liarla con aranceles aún más altos en su sueño imposible de incentivar a empresas como Apple para que fabriquen sus productos en EEUU.

Tim Cook también dijo durante esta misma declaración de resultados financieros que la mayoría de los iPhone 16 que se vendan en EEUU en los próximos meses estarán hechos en India, en referencia a esos Aviones que Apple ha fletado específicamente para llenar sus almacenes en EEUU antes de que los aranceles entraran en vigor.
Puedes comprobar la declaración de resultados financieros completa en la web de Apple.