Si alguna vez has migrado desde un smartphone con Android a un iPhone, probablemente hayas utilizado la App Move to iOS, una de las pocas Apps que Apple tiene publicadas en Google Play Stor. Tiene como objetivo ayudar a los usuarios de Android a migrar los datos de su smartphone antiguo a un iPhone nuevo, dejando las fotos y vídeos en la App de Fotos, las grabaciones de audio en la App de Notas de Voz, etc.

Move to iOS es noticia hoy porque su última actualización permite migrar esos datos mucho más rápido utilizando un cable USB-C a USB-C, aprovechando ahora que el iPhone también utiliza este puerto. Es curioso descubrir ahora, tan tarde, las grandes ventajas de tener un puerto USB-C en el iPhone cuando Apple podría haber implementado ese puerto mucho antes. Sin embargo, optaron por continuar utilizando el lento conector Lightning unos cuantos años más para poder continuar exprimiendo los ingresos que les llegaban por la certificacioón MFi (Made For iPhone).
Entre las mejoras hay notas importantes, como por ejemplo que las grabaciones de audio pasan a la App de Notas de Audio pero sólo si el formato de audio es compatible. De lo contrario, se pasan a una carpeta en la App de Archivos, desde donde son accesibles igualmente por el usuario directamente o cualquier App que se tenga instalada.
Los nombres de las tarjetas SIM o eSIM que tengamos en el smartphone Android también se migran ahora, y ahora se muestran consejos de utilización de iOS en la pantalla mientras el usuario espera a que todos los datos se hayan transferido.