Google ha publicado un nuevo anuncio de TV en el que un Pixel y un iPhone hablan acerca de todas esas veces en las que Apple ha copiado funcionalidades de Android varios años después. Todo esto viene a colación de los rumores que indican que el iPhone 17 tendrá un área para las cámaras traseras que ocupa todo el ancho de la parte trasera del terminal como hacen los Pixel de Google desde hace varias generaciones.

En otras comparaciones que hace este anuncio, como en los widgets, se mofan que Apple ha copiado eso incluso más de una década después. La caracterización del iPhone casi parece pedir perdón y estar avergonzada, mientras que la del Pixel intenta minimizar la gravedad de esas situaciones sarcásticamente diciendo que es sólo pura casualidad, o que son sólo rumores, etc. Un anuncio muy condescendiente por parte de Google pero dentro de lo habitual desde la propia Google o desde cualquiera de las marcas fabricantes de smartphones que usan Android como sistema operativo.
Es interesante ver este tipo de anuncios para comprender también cómo nos ven desde el otro lado.
Lo que no entendemos es el objetivo de este tipo de anuncios- Hace muchos años que Android es líder de mercado en cuanto a cuota, y no pensamos que haya muchas personas que duden si iPhone o un smartphone con Android, porque generalmente los usuarios que utilizan Android lo hacen por que les gusta más que iOS (los menos), por que hay opciones mucho más baratas de muchas marcas (los que más) o simplemente porque la oferta es muchísimo más grande en cualquier tienda, con una mayoría del espacio dedicado a la miríada de mercas que prefieren dedicarse sólo al hardware y dejar que otra empresa se encargue del sistema operativo y principales funcionalidades de software. Algunas sólo dedican recursos a personalizar un poco esa versión de Android, pero no deja de ser cierto que simplemente no se encargan de gestionar, desarrollar y mejorar su propio sistema operativo, pudiendo así, por otro lado, bajar el precio de sus productos al tener menos costes de desarrollo.