Tim Cook confirma que Apple está pensando en los pagos vía Touch ID

Ahora mismo Touch ID se utiliza para desbloquear el iPhone y para hacer compras en la App Store (o iTunes en general) sin necesidad de teclear la contraseña de nuestra cuenta. Muchos hemos imaginado desde el primer día que éste sería un buen sistema para autorizar pagos en tiendas directamente en nuestro iPhone.

Touch ID

Por lo visto en Apple también lo han imaginado. Así lo ha indicado el propio Tim Cook durante la conferencia de hoy en donde Apple dio a conocer los resultados de ventas e ingresos y beneficios del último trimestre del año pasado. Según sus propias palabras;

El área de los pagos con el móvil es un tema en el que estamos intrigados. Es una de las cosas que pensamos con Touch ID, es una gran oportunidad.

Por ahora Apple sólo permite las compras con el iPhone en sus propias tiendas con el sistema EasyPay, pero nunca se ha aventurado a intentarlo más allá, a pesar de tener varias ideas relacionadas como por ejemplo la App de Passbook y ahora Touch ID. El tema de los pagos online es, quizás junto al famoso iWatch, uno de los rumores más persistentes de Apple desde hace años.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre