Apple demandada por las descargas automáticas de iOS 7 que elimina espacio de almacenamiento

Hace unas semanas os contamos acerca del problema de las descargas automáticas de iOS 7, que se comen el espacio disponible en el dispositivo sin manera de poder recuperarlo. A pesar del tiempo que ha transcurrido, por parte de Apple no ha habido ningún tipo de acción para solucionar este problema que le quita espacio de almacenamiento a los usuarios que no quieren actualizar a iOS 7, y prefieren seguir utilizando iOS 6, algo a lo que tienen pleno derecho.

Por esta razón, Apple ha sido demandada en EEUU. Mark Menacher de Poway en California ha demandado directamente a Tim Cook por este problema alegando que no piensa más que en el beneficio de la empresa en lugar de los usuarios. Aunque estamos de acuerdo con Menacher en que está mal que Apple active una descarga que ocupa varios GB en un iPhone sin haberla pedido y además sin proveer medios para recuperar ese espacio, el trabajo de cualquier CEO es sobre todo mirar por el bien económico de la empresa que controla. Por supuesto, también es muy importante tener a tus usuarios contentos con tu producto. Esta descarga automática va en contra de esa idea y por eso Mark Menacher ha decidido poner esa demanda. No pide millones de dólares, sólo quiere un método para poder liberar ese espacio que ocupa la descarga, y 50 dólares como indemnización.

Vía: CNet.

Newsletter

16 COMENTARIOS

    • Serán malotes. No, son personas con un pa…….

      Sino por ejemplo, tenemos de ejemplo los que demandaron cuando fue el fallo del antenagate entre otros.

      Así que ojalá salga para delante y las compañías; no nos vean como ovejas que pueden hacer lo que quieran y nosotros las defenderemos a muerte.

    • Pero si aun no lo hay.

      Lo de los términos y condiciones deberíais leerlos. Ya que según ellos se puede sonsacar que los id son de Apple y no nuestros. O que ellos los pueden cerrar sin avisar y sin motivo.

      Entre otras joyas.

        • Ya. Las empresas siempre se van a curar en salud. Yo me leí las de Apple, y casi le damos permiso para entrar en nuestra casa.

          Pero; poder pueden poner. Pero si me gasto; digamos 10000€ en su tienda y consiguo 10000 que estaban gratis y ahora valen dinero, y me la cierran pues me cagar….. en todo y no parare hasta recuperar lo que es mío.

          Pero yo creo, que si la cierran deberían de darte una explicación clara del porque. Y darte la opción de defenderte.

          Pero bueno, es como el canon antipirateria; que somos todos culpables. O como el canon de reciclaje y muchos otros mas

  1. Yo lo único que veo aquí es gente oportunista queriendo sacar provecho de todo y tener sus 5 minutos de fama, porque por favor en primera es una estupidez ponerse al tu por tu con un monstruo de empresa, y en segunda pedir 50 dólares por favor eso es tan absurdo como sí quisieras venderle cervezas a la Corona. Además no entiendo el porque esa necedad al cambio y a actualizar a iOS 7, en este mundo todo evoluciona para bien o para el mal y tenemos que adaptarnos al cambio, y en este caso iOS 7 es verdaderamente lindo no entiendo porque el capricho de la gente de quedarse en iOS 6, de igual manera Apple ya dejo de firmarlo, así que quieran o no tendrán que actualizar a iOS 7 si o si algún día no muy lejano.

    • Es una demanda simbólica, al igual que la cifra de 50 Dolares. Cuando compras un producto, en este caso un teléfono, éste pasa a ser de tu propiedad y deberías de tener el derecho de hacer y deshacer a tu antojo, y ni Apple ni nadie puede decidir que versión debes tener instalada. Y sobre si ios7 es bonito o no es una cuestión de gustos, a mi particularmente no me gusta mucho, y los iconos me parecen excesivamente planos, confusos y poco trabajados. Yo, en mi caso, me mantendré en ios6 hasta que el Jailbreak me permita tomar el control del dispositivo por el que he pagado (no poco por cierto), y recuerdo que hacerlo es perfectamente legal por el motivo que antes he mencionado.
      Creo que pedir recuperar casi 1 GB de la memoria de tu teléfono no es ninguna locura

  2. si fuera oportunista pediría millones de dólares y sólo pide una cantidad simbólica como indemnización, tal vez la fama la obtenga de forma indirecta al demandar a Tim pero no por su fama se hará millonario ni lo contratarán en una empresa multinacional. ¿Hay que actualizar a fuerzas a iOS 7? si, pero yo pienso que no debería ya que tu pagaste por el equipo y es tu decisión si actualizas a la última versión (con muchos fallos todavía) o te quedas con «lo que ya pasó de moda».

  3. Han vuelto a jodernos
    El 7.0.3 se me ha descargado (no instalado) pero si descargado..
    Y ESO QUE LA VERSIÓN 7.0.2 ME DEVOLVIÓ LA PARTE QUE ME QUITÓ LA 7.0.1 y daba la opción de descargar…
    PERO VUELVEN A LAS ANDADAS

    QUE ALGUIEN LOS DENUNCIE POR FAVOR!!!! Yo quiero seguir con mi 6.1.4

    GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre