John Geleynse es un nombre que probablemente no hayas escuchado antes si no eres desarrollador de Apple, o si no has participado en los Apple Design Awards. Esto es porque es así como a este hombre le gusta trabajar, detrás de las cámaras, sin llamar la atención y dando el protagonismo a los desarrolladores, aunque alguna que otra vez también ha estado delante.

Hoy Geleynse ha publicado en LinkedIn que hace una semana se retiró de Apple, dejando la batuta de las relaciones entre Apple y los desarrolladores a Shaan Pruden. Lo hace también de manera discreta y dando las gracias por los 25 años que ha trabajado en Apple. Entró en la compañía poco después del regreso de Steve Jobs a finales de los 90.
Las relaciones entre Apple y los desarrolladores de Apps no están pasando por sus mejores momentos por varias razones, pero a pesar del descontento de muchas pequeñas empresas y autónomos que programan Apps para iOS o macOS, en una cosa coinciden todos. Geleynse era querido por todos ellos. Se trata de una persona muy respetada por su trato y acercamiento durante todos estos años, por ayudar a todos los que se lo han pedido. Por hacer la vida de los desarrolladores más fácil y cercana a la propia Apple.

Es por esa razón que se le echará de menos.