Apple podría estar preparándose para lanzar al mercado dispositivos domóticos como cámaras de seguridad o de vigilancia de bebés, según cuenta Mark Gurman en Bloomberg.
La idea es ofrecer dispositivos que funcionen perfectamente integrados con HomeKit. Apple parece que lleva años preparándose para este mercado que por ahora ha dejado a la miríada de fabricantes chinos y algunos europeos que inundan el mercado con cámaras, luces LED de todo tipo, lámparas de colores, cerraduras electrónicas, interruptores automáticos programables, persianas automáticas, timbres Wi-Fi con cámara, medidores de consumo energético, sistemas de alarmas y mil cosas más. Es una industria difícil tanto para los usuarios, que a menudo nos encontramos con incompatibilidades y con problemas de integración en nuestra casa como para las empresas que intentan unificar todo esto en una plataforma común, ya sea Android, iOS o incluso servidores caseros con Home Assistant, por ejemplo. Es un mundo complejo, apasionante y al mismo tiempo bastante desesperante.
Hace tiempo que se rumorea que Apple podría lanzar al mercado una especie de HomePod con una pantalla curiosamente cuadrada que tenga un aspecto similar a su icónico iMac G4 con forma de lámpara, y que haga las veces de centro de control de HomeKit para los dispositivos que hay en el hogar.
Poner a la venta sus propios dispositivos podría ayudar a garantizar que todos los usuarios que utilicen iPhone u otros productos de Apple tengan una experiencia mucho más tranquila, facilitada por la integración de los mismos con dispositivos que ya tienen. El HomePod mini, por ejemplo, ya ejerce en casa como centro de control de dispositivos con HomeKit tan pronto lo conectas a la red Wi-Fi de tu hogar.