Como cada año, y porque nunca hay suficientes emojis, se han propuestos las adiciones que con toda probabilidad tendremos la posibilidad de utilizar durante el el próximo año 2025. Son éstos que ves aquí abajo; Un cofre del tesoro, bailarinas de ballet, un big foot, una orca, un nuevo smiley a medio camino entre avergonzado e incrédulo, una montaña por la que se despeñan pedruscos, un trombón, una manzana casi comida del todo o una nube de humo provocada por un enfrentamiento o pelea que con toda probabilidad cada persona interpretará de una manera diferente.
Todos estos emojis y sus variaciones de color o género formarán parte de la propuesta para el estándar 17.0 de los emojis.
WhatsApp o Facebook ahora soportan el uso de las diferentes variaciones de piel de los emojis (aunque no todos) pero curiosamente X o Microsoft en lugar de mejorar ese soporte, lo han eliminado.
Todos estos emojis deberían aprobarse en septiembre de 2025. Por ahora, son sólo propuestas. Recuerda que en cualquier caso tendremos Genmoji, la App para generar los emojis que nos parezcan bien utilizando una de las IAs generativas de imágenes de Apple Intelligence. Al menos entre usuarios de dispositivos de Apple podremos utilizar nuestros propios emojis generados y quizás en el resto de dispositivos los veamos como una imagen más adjunta al mensaje.