Google Hangouts se actualiza con la posibilidad de enviar y recibir llamadas de Google Voice

La App de Google Hangouts se ha actualizado para añadir la posibilidad de enviar y recibir llamadas telefónicas de Google Voice. Para los que aún no lo conozcáis, Google Voice es un servicio que permite tener un número de teléfono online, es decir, un número de teléfono al que cualquier persona del mundo puede llamar, cuya llamada es recibida vía VoIP con una conexión de datos en cualquier smartphone, con cualquier conexión y en cualquier país, independientemente del número de teléfono que tenga contratado ese terminal con la operadora de telefonía móvil de turno. Dicho de otra manera, permite tener todas tus llamadas de teléfono en una simple conexión de datos, de manera que si estás de viaje en otro país tu número nunca cambia, para los que te llaman siempre es local, y al mismo tiempo consigues precios mucho más ventajosos que los ofrecidos por cualquier operadora de telefonía móvil, para llamar a cualquier teléfono del mundo. Por supuesto, las llamadas de ordenador a smartphone son gratuitas ya que no dependen de ninguna otra empresa y se ruta todo por Internet.

Google Hangouts

Ahora, con esta recién actualizada versión 1.3.0 de la App de Google Hangouts, podemos recibir las llamadas que lleguen a nuestro número de Google Voice, y también llamar a números de EEUU o Canadá; Éste es posiblemente el único punto negativo del servicio… por ahora sólo está disponible en EEUU, y la App de Google Voice en si misma sólo está disponible en la App Store del mismo país. Sin embargo, la App de Hangouts si que está disponible en la App Store española y ahora que soporta recibir y enviar llamadas de Google Voice el único problema restante para poder utilizar el servicio es conseguir contratar el mismo fuera de EEUU

Mientras esperamos a que Google lance el servicio fuera de su tierra, os recordamos que con iOS 7 es posible llamar de un iPhone a otro utilizando FaceTime Audio, utilizando el icono de teléfono que sale en los contactos que tengan también activado FaceTime en su iPhone o iPad. Por supuesto, es posible también llamar con una miríada de Apps disponibles gratuitamente en la App Store, como LINE, Viber, Skype, Fring y muchas otras. FaceTime Audio tiene a su favor una muy buena calidad de audio y lo conveniente que es utilizarla… sin instalar Apps de ningún tipo, las llamadas aparecen en el iPhone como si fuera una llamada normal, y no con una notificación, lo que facilita muchísimo las cosas a la hora de contestar la llamada rápidamente o con la configuración del servicio.


Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre