Apple patenta en Europa un sensor de huellas dactilares en un botón

Apple ha conseguido en Europa el registro de una nueva patente. En este caso la patente habla de un sensor de huellas dactilares en un botón o cualquier otra superficie, pero es la primera vez que vemos que especifican un botón que tiene la forma de… si, un botón Home de iPhone, con una especie de sensor circular como el que llevamos viendo un par de días.

Sensor de huellas dactilares embebido en un botón

La patente también habla de incorporar en la misma pieza los circuitos y chip necesarios para implementar un sistema de NFC (Near Field Communications), es decir, un chip de proximidad que en algunos países como Japón hace años que se utiliza para los billetes de tren y metro o pagos en tiendas.

Patente botón con sensor de  huellas dactilares y NFC

Falta sólo un día y medio para saber qué presentará Apple. Se espera que anuncien un iPhone 5 con carcasa de plástico llamado iPhone 5C, que sea más barato, y el iPhone 5S como el terminal de gama alta de cada año, que como novedad podría traer un sensor de huellas dactilares incorporado en el botón Home, como indica esta patente, y también venir en un nuevo color dorado, además de probables mejoras de velocidad.

Por supuesto, en iPhoneros.com compartiremos con todos vosotros en tiempo real, como cada año, todo lo que se vaya anunciando. Podéis seguirnos mediante un artículo que aparecerá publicado pocos minutos antes del evento (y que no hace falta refrescar para poder seguir) o directamente en nuestra cuenta de Twitter. Si tenéis las notificaciones para nuestra cuenta activadas, podréis ir recibiendo todo lo que digamos directamente en la pantalla de bloqueo de vuestro iPhone, iPod touch o iPad.

Vía: Free Patentes, MacRumors.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre